Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 04/1/19 - 08:00 AM

Pagará 12 años por violar a una menor de edad en Chiriquí

La sentencia se interpuso a través de un acuerdo de pena, mediante el cual, el ahora condenado aceptó su responsabilidad de los hechos.

La sentencia se interpuso a través de un acuerdo de pena.
  • Mayra Madrid /Chiriquí

Mediante un acuerdo de pena se fijo la tarde de este jueves una condena de 12 años de prisión en contra de un ciudadano de 51 años de edad, por el delito de abuso sexual, en contra de una menor de edad, hecho ocurrido para el año 2013 en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

La sentencia se interpuso a través de un acuerdo de pena, mediante el cual, el ahora condenado aceptó su responsabilidad de los hechos y acordó la pena interpuesta con el Ministerio Público para ser presentada ante un juez de garantías quien dio por validado el acuerdo.

Las investigaciones realizadas iniciaron a través del Personero Municipal del distrito de Barú, César Vásquez señalan que esta persona desde el año 2013, abusaba de la menor, por lo cual familiares de la víctima interpusieron la denuncia formal lo que permitió realizar una serie de diligencias judiciales que pudieron comprobar los hechos y ordenar el inicio de una investigación en su contra.

De acuerdo a la calificación jurídica la conducta descrita se trata del delito contra la libertad e integridad sexual (violación agravada), en perjuicio de esta menor de edad, lo cual fue confirmado a través de pruebas testimoniales y periciales que se realizaron durante el proceso legal.

VEA TAMBIÉN Hay un tercer implicado en el homicidio de Geovanny Alberto Pinto hallado en maleta

Una vez dictada la sentencia el juez de garantías ordenó que el sujeto fuera enviado al centro penitenciaro de Chiriquí donde deberá cumplir la condena interpuesta.

Durante la audiencia el juez de garantías el juez avala el acuerdo de pena y dicta la sentencia de 12 años de prisión, igualmente y como pena accesoria ordena la  suspensión inmedita de la patria potestad de la menor de edad, la cual mantenía este ciudadano.