Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/4/18 - 12:00 AM

Ordenan país por cárcel a dos ticos por muerte de niña en juego mecánico

Al dueño de la empresa y al operador del equipo les imputaron cargos. Ambos deben notificarse cada 15 días en el Ministerio Público de Penonomé.

La medida cautelar fue dictada mediante audiencia. Elena Valdez

La jueza de garantías, María Bazán, ordenó como medida cautelar la prohibición de salida del país a los dos imputados por homicidio culposo agravado, quienes habían sido aprehendidos este sábado por el Ministerio Público.

Al dueño de la empresa y al operador del equipo conocido como el gusanito, les imputaron cargos y deben notificarse cada 15 días en el Ministerio Público de Penonomé.

También, Ciudad Mágica no podrá funcionar en Penonomé.

La audiencia de control de aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar en contra de Paolo Alberto Malavasi, propietario de la Ciudad Mágica, y Julio Núñez Sandi, operador del aparato mecánico el gusanito, se inició ayer a eso de las 3:00 p.m.

VER TAMBIÉN: Padre muere e hijo delicado tras accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

La jueza de garantías declaró no legal la aprehensión, tomando en cuenta que no había necesidad de aprehenderlos para llevarlos a una audiencia, si ellos han cooperado en todas las investigaciones y no han intentado fugarse ni desatender el proceso.

La fiscal del caso, Diana Calender, imputó cargos por homicidio culposo agravado en contra de estos empresarios extranjeros, responsables de la Ciudad Mágica #2 que desde el 31 de marzo llegó a la ciudad penonomeña.

Un día después sube la menor con parte de su familia al polémico gusanito y el aparato solo había dado dos vueltas e inmediatamente descarrila y se estrella con un hierro, mientras que la menor queda golpeada y desorientada, y es trasladada al hospital de Penonomé a las 8:30 p.m., pero tristemente muere a las 11:00 p.m., cuando le practicarían una cirugía de emergencia.

Por su parte, Euribiades Bernaza, abogada de los imputados, instó en que lamentablemente fue un accidente que se dio en este lugar y es la primera vez que ocurre un incidente trágico donde muere una menor de 13 años, aunque dijo que ellos -sus clientes-, en ningún momento han evadido la justicia y han cooperado en todo momento con el Ministerio Público.

 

 

 

15


y 30 de cada mes tendrán que reportarse en el Ministerio Público de Penonomé, los dos imputados tras la medida.

1


abril fue el día que se registró el trágico hecho donde murió una menor de 13 años, tras salirse del carril un aparato mecánico.