Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 25/1/19 - 06:45 PM

Ordenan liberar a tuitero chiricano en el caso de la procuradora Kenia Porcell

La decisión de los magistrados se basó en que no existen riegos por parte del imputado para que desatienda el proceso de investigación, por lo que no se debe aplicar la medida más severa de detención provisional.

Debe firmar los días 15 de cada mes. Foto: Mayra Madrid.

Un tribunal de apelaciones en la provincia de Chiriquí,  decidió la tarde de este viernes ordenar la libertad a un joven tuitero de 34 años quien se identificó como Juan Marcos Morales Esquivel, presuntamente responsable de la publicación de fotografías  de una mujer semidesnuda con rasgos parecidos a la procuradora Kenia Porcell.

Durante la audiencia de apelación presentada por la defensa del imputado Micaela Morales, solicitó que la medida cautelar de detención provisional se cambiará por deposito domiciliario e impedimento de salida de la provincia; sin embargo el tribunal de apelaciones decidió como medida cautelar que el joven fuera dejado en libertad y determinó que se presente a firmar los 15 de cada mes.

La decisión de los magistrados se basó en que no existen riegos por parte del imputado para que desatienda el proceso de investigación, por lo que no se debe aplicar la medida más severa de detención provisional como lo había ordenado un juez de garantías en la audiencia de control y donde el joven permaneció aproximadamente una semana detenido en el centro penal de Chiriquí.

Este viernes el joven se presentó a la audiencia con un semblante más tranquilo, en ocasiones unía sus manos como señal de oración,  lucía un cabello muy corto a diferencia de la melena que presentó al momento de su aprehensión y en varias ocasiones se le observó hablarle a su defensa, algunos familiares lo acompañarnos en esta audiencia.

VEA TAMBIÉN: Bomberos en Chiriquí salvan la vida de un canino atacado por abejas africanizadas 

El tribunal de apelaciones en su momento pidió aclaración a la representante del Ministerio Público,  Yaisa Morales, para que aclarara si las fotografías publicadas presuntamente por el joven tuitero se trataba de un montaje o eran fotografías reales, lo que fue aclarado por la fiscal, dando a conocer que se trataba de una fotografía propia de la procuradora vestida de manera formal y otras tres fotografías de una mujer semidesnuda en posiciones eróticas con rasgos similiares a la procuradora Porcell con un mensaje que decía " corrupta, criminal, pornográfica, ja ja ja."

Cabe resaltar que en la audiencia de control celebrada el pasado domingo  la jueza de garantías,  Jackeline Montenegro, imputó cargos por  por el delito de Lesiones Personales sicologicas por violencia de género, investigaciones que deben continuar  por un período de seis meses.

VEA TAMBIÉN: Tres prestatarias se quedan sin una terminal de transporte en La Chorrera 

El tribunal de apelaciones de Chiriquí,  que deliberó por mÁs de una hora estuvo compuesto por  los magistrados José Israel Correa presidente , Luis Tapia y Jorge Luis De La Torre.