Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 26/11/18 - 05:00 PM

Ordenan la detención de un colombiano que llevaba 47 kilos de droga

El hecho que se investiga se registró el pasado viernes en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí, cuando un ciudadano colombiano nacionalizado panameño, pretendía presuntamente ingresar a la provincia con 47 paquetes de sustancias ilícitas

Al escuchar los argumentos el juez de garantías dio un plazo de seis meses de detención provisional mientras duren las investigaciones. Foto/Mayra Madrid

Un ciudadano  de nacionalidad colombiana de 46 años de edad, se le ordenó la detención provisional en una audiencia de control y se le formularon cargos por los delitos de posesión agravada de drogas y por el delito de alteración de estructura vehicular, cuando el pasado viernes en horas de la tarde se ubicó dentro de un vehículo en el puesto de Control de Guabalá 47 paquetes de sustancia ilicita (cocaína).

Durante la audiencia el juez de garantías legalizó la aprehensión del ciudadano extranjero a quien se le inició una investigación  y se le aplicó la medida de detención provisional, luego de que la Fiscalía de Drogas presentará elementos de convicción, que vincularan a este extranjero presuntamente con este delito.

VEA TAMBIÉN Exigen se cumpla el derribo de una cerca de ciclón en Santa Clara de Arraiján

La Fiscal coordinadora de Drogas Ninfa Gonzáles, durante sus alegatos sostuvo ante el juez de garantías que el extranjero se mantenía a bordo del vehículo que fue retenido en el puesto de control de Guabalá donde viajaba con los 47 kilos de la droga que estaba escondida en un doble fondo del auto, al escuchar los argumentos el juez de garantías dio un plazo de seis meses de detención provisional mientras duren las investigaciones. 

El hecho que se investiga se registró el pasado viernes en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí, cuando un ciudadano colombiano nacionalizado panameño, pretendía presuntamente ingresar a la provincia con 47 paquetes de sustancias ilícitas (cocaína), dentro del vehículo particular que conducía.

VEA TAMBIÉN Descubren 600 paquetes de droga escondidos en el baño de una casa en Chame

En la diligencia de inspección realizada al vehículo momentos en que atravesaba el puesto de control de Guabalá,  participaron unidades caminas, agentes de la de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, donde ubican los paquetes dentro del chasis  del vehículo el cual había sido modificado, para ello.

El sujeto fue enviado al centro penal de Chiriquí bajo estrictas medidas de seguridad donde deberá permanecer el tiempo otorgado por el juez de garantías.

El sujeto fue enviado al centro penal de Chiriquí bajo estrictas medidas de seguridad donde deberá permanecer el tiempo otorgado por el juez de garantías.