Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 23/1/19 - 08:45 AM

Ordenan detención preventiva a 6 personas vinculadas al hurto de celulares en Boquete

A los aprehendidos se les decomisaron 16 celulares que presuntamente habían logrado hurtar a los visitantes de la Feria de Las Flores y El Café según informó la Policía Nacional.

Varios de los afectados interpusieron sus denuncias ante las autoridades del Ministerio Público. Foto/José Vásquez

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó este martes en horas de la noche la detención preventiva a seis varones y medida cautelar para una dama de notificación periódica por estar embarazada, por estar presuntamente vinculados al delito de  hurto de celulares en el distrito turístico de Boquete en la provincia de Chiriquí, durante el evento de la Feria de las Flores y El Café.

Los aprehendidos son oriundos de la ciudad capital y se investiga si estas personas forman parte de una organización delincuencial que se dedica al hurto de celulares durante el periodo de ferias en todo el país.

VEA TAMBIÉN Artesanos de La Arena prepararon vajilla de barro para el papa Francisco

A los aprehendidos se les decomisaron 16 celulares que presuntamente habían logrado hurtar a los visitantes de la Feria de Las Flores y el Café  según informó la Policía Nacional.

Las unidades del departamento de la Dirección Nacional de Investigación Policial (DNIP), mediantes labores de inteligencia realizadas durante el desarrollo de la Feria de las  Flores y el Café en el distrito Boquete, logran la aprehensión de siete (7) personas, por estar presuntamente involucradas en casos de hurtos a celulares.

Varios de los afectados interpusieron sus denuncias ante las autoridades del Ministerio Público.

VEA TAMBIÉN Femicidio en El Tecal de Arraiján, una historia de violencia intrafamiliar

Las autoridades judiciales realizaron una diligencia de  allanamiento y registro a un vehículo, logrando ubicar  otros telefonos celulares para totalizar 16 aparatos de comunicaciones.

Los seis ciudadanos a quienes se les ordenó la detención preventiva fueron trasladados a la cárcel pública por el periodo de seis meses, que le fueron otirgado al Ministerio Público para adelantar las investigaciones.

Las autoridades judiciales realizaron una diligencia de  allanamiento y registro a un vehículo, logrando ubicar  otros telefonos celulares para totalizar 16 aparatos de comunicaciones.