Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 19/7/19 - 09:15 PM

Ordenan cierre de farmacia en Chitré por irregularidades

Tras una inspección realizada por funcionarios de Salud, encabezados por representantes de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, se ordenó la clausura de la farmacia, ubicada en la avenida Carmelo Spadafora.

Tras la inspección se ordenó su cierre. Foto: Thays Domínguez.

Una farmacia en Chitré fue clausurada tras encontrar una serie de irregularidades, desde medicamentos vencidos, hasta de dudosa procedencia.

Tras una inspección realizada por funcionarios de Salud, encabezados por representantes de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, se ordenó la clausura de la farmacia, ubicada en la avenida Carmelo Spadafora, por infringir normas relacionadas con la salud.

Medicamentos de dudosa procedencia, además de medicinas provenientes de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud con con información adulterada, es parte de lo que se encontró en el establecimiento comercial.

La directora nacional de Farmacia y Drogas del Minsa, Elvia Lau, explicó que los propietarios de esta farmacia ya llevaban llamados de atención, y su cierre se había ordenado hacía más de un mes, debido a las múltiples irregularidades.

VEA TAMBIÉN: Perro Rottweiler ataca niña de 7 años en Bugaba 

Otra de las deficiencias encontradas, fue medicamentos sin registro sanitario, y otros procedentes de Colombia, lo que podria suponer un riesgo para los consumidores.