Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 08/4/19 - 12:15 PM

OIJ de Costa Rica traslada a Paso Canoas cuerpo de camionero panameño

El cuerpo del transportista chiricano llegó hasta la frontera de Paso Canoas en el vehículo Fúnebre del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, donde lo esperaban más de una veintena de personas sumidas en el llanto.

Familiares rompieron en llanto al llegar el carro fúnebre de la OIJ. Mayra Madrid.

Familiares, amigos y conocidos recibieron en la frontera de Paso Canoas en Chiriquí, la mañana de este lunes, el cuerpo de Abdiel Chavarría Coba de 53 años de edad, quién perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado viernes,  en la carretera Interamericana Sur, cerca del puente sobre el río Coto en Guaycará de Golfito, Puntarenas Costa Rica.

El cuerpo del transportista chiricano llegó hasta la frontera de Paso Canoas en el vehículo Fúnebre del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, donde lo esperaba más de  una veintena de personas quienes no pudieron contener el llanto.

Posteriormente el cuerpo fue traslado hasta el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí,  donde la misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia  Inmaculada Concepción y posteriormente al Cementerio municipal del distrito de Bugaba.

Según el informe de las autoridades de Costa Rica, el hecho de tránsito se registró pasada las 11:00 de la noche del día viernes, cuando el conductor panameño quien se desplazaba en un vehículo articulado mula de Costa Rica hacia Panamá, cuando perdió el control del furgón que manejaba saliendo de la  carretera Interamericana Sur y cayendo a un precipicio de más 10 metros.

VEA TAMBIÉN: Se inicia el traslado de los reclusos de la Cárcel de La Chorrera 1131954

La Policía de Tránsito y la Cruz Roja Costarricense, informaron de que el chofer falleció de forma inmediata debido a los golpes que recibió. El cuerpo quedó prensado en los restos de la cabina.

Carlos Castillo de la Cruz Roja de Golfito, dijo que está persona viajaba sola y debieron trabajar varios minutos para poder liberar el cuerpo que había quedado en medio  de la lata, donde el articulado viajaba cargado.

VEA TAMBIÉN: Caen ticos que portaban brazaletes electrónicos en Paso Canoas 

José Agüero, oficial de Tránsito que atendió el suceso, manifestó que en el lugar donde ocurrió el percance se han presentado accidentes similares pues los conductores viajan con exceso de velocidad. Agregó que la vía en ese sitio se encuentra en perfecto estado y la carretera está bien demarcada.

Las autoridades del Tránsito presumen que el vehículo debió sufrir algún desperfecto mecánico, pues venía bajando y no tomó una curva que hay en la carretera.