Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/6/19 - 09:45 AM

OIJ confirma que auto hallado calcinado en la frontera tica es de matrícula panameña

Se conoció que el pasado 12 de junio se reportó en Chiriquí la desaparición de un joven venezolano de ascendencia palestina, residente en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, y fue visto por última vez el 28 de mayo del presente año.

El hallazgo de los restos óseos se dieron el pasado sábado 8 de junio en horas de la mañana, dentro de un vehículo tipo camioneta totalmente quemado; sin embargo no fue hasta este miércoles 12 de junio que las autoridades de Costa Rica realizaron el levantamiento de la escena con peritos de San José especialistas en este tipo de hechos. Foto/Mayra Madrid
  • Mayra Madrid / Chiriquí

Una fuente de entero crédito dio a conocer que miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica estarían en la provincia de Chiriquí intercambiando información con autoridades panameñas para esclarecer el hecho donde fueron encontrados restos óseos calcinados dentro de un vehículo en el sector de la Cuesta de Corredores en Punta Arenas, área fronteriza con Panamá.

El organismo de investigación costarricense, mediante una inspección minuciosa, precisa que el auto en el que se encontraron restos óseos tiene placa panameña, pero se busca determinar a través de una serie de pruebas si se trata o no de un ciudadano panameño o residente en este país.

VEA TAMBIÉN Rayo acaba con 12 reses de cría en el distrito de Mariato en Veraguas

Mientras tanto, en Panamá, el Ministerio Público de la provincia de Chiriquí, mantiene la denuncia de la desaparición de un joven de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana con ascendencia Palestina, por lo que no se descarta que el cuerpo encontrado calcinado en el auto en el área fronteriza sea el suyo.

La denuncia de su desaparición la interpuso el padre del joven el 12 de junio ante la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, quien brindo detalles de las últimas horas que recuerda de su hijo antes de su desaparición.

Según indicó el denunciante, el joven desaparecido es Nader Rafet de 29 años de edad, residente en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, visto por última vez el 28 de mayo del presente año.

VEA TAMBIÉN Choque frontal entre un bus expreso y un sedán deja un muerto y un herido en Colón

El hallazgo de los restos óseos se dieron el pasado sábado 8 de junio en horas de la mañana, dentro de un vehículo tipo camioneta totalmente quemado; sin embargo no fue hasta este miércoles 12 de junio que las autoridades de Costa Rica realizaron el levantamiento de la escena con peritos de San José especialistas en este tipo de hechos.

Hasta el momento se desconoce si el padre del joven desaparecido en Panamá se ha sometido a una prueba de ADN para conocer si se trata o no de su hijo la persona encontrada sin vida dentro del auto quemado.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!