Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/7/19 - 12:00 AM

Nuevo plan vial para el Oeste

Cinco nuevos proyectos viales espera adjudicar el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para mejorar la movilidad a lo interno de Panamá Oeste.

El ministro Sabonge inspeccionó los proyectos. Foto de cortesía

Al menos cinco nuevos proyectos viales espera adjudicar el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para mejorar la movilidad a lo interno de Panamá Oeste y en puntos críticos que unen esta provincia con la ciudad capital.

La construcción de un tramo entre Panamá Pacífico y Veracruz, y otro de 8 kilómetros desde Vacamonte hasta Puerto Caimito, fueron algunas de las propuestas presentadas ayer por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, durante un recorrido por los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Sabonge también incluyó en el plan de obra, un viaducto sobre manglares y el río Caimito de 1.6 kilómetros, aproximadamente, y la ampliación de la vía que conduce hacia el hospital Nicolás A. Solano.

VEA TAMBIÉN: Retos para nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

Durante su recorrido, el titular de Obras Públicas inspeccionó el avance del Corredor de Playas, que se extiende desde La Espiga de La Chorrera hasta el distrito de San Carlos.

"Recorrí los distritos de Arraiján y La Chorrera con el fin de buscar alternativas de movilidad vehicular en el área. Consulté con autoridades locales cuáles son los proyectos prioritarios del sector oeste para mejorar las condiciones que atraviesan sus residentes", publicó Sabonge en sus redes sociales.

El Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúan una propuesta de ley de asociaciones público privadas para ejecutar estos proyectos.


El proyecto Corredor de Playas que une La Chorrera con el distrito de San Carlos avanza en un 5%.



Los diputados Roberto Ayala, Roberto Ábrego y Kayra Harding, todos del PRD, acompañaron al ministro durante el recorrido por red vial en Panamá Oeste.