Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 23/11/18 - 06:45 AM

No existen posibilidades de que el Gobierno aporte solución a la crisis, según ganaderos de Panamá Oeste

Para los ganaderos de Panamá Oeste, no existen posibilidades de que el Gobierno aporte alguna solución a la crisis existente en el corto tiempo que le queda, por lo que solo queda luchar para sobrevivir.

Los productores de leche y carne en esta provincia enfrentan una baja en las ventas.
  • Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste

Directivos de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), capítulo de Panamá Oeste,  desconfían de las promesas del Gobierno para sacar al productor nacional de la crisis en que se encuentra sumido.

Jaime Cano, presidente de Anagan en Panamá Oeste, dijo no entender cuál es la proyección del Gobierno, al propiciar la caída de los precios de productos nacionales con las importaciones.

En opinión de los ganaderos, las mesas de negociación establecidas no han dado ningún fruto debido a que el Gobierno solo busca convencer a los productores de sus planes, los cuales solo son falacias.

VEA TAMBIÉN: Miss Panamá acude al SPA en Panamá Oeste por hurto del que fue víctima

Para los ganaderos de Panamá Oeste, no existen posibilidades de que el Gobierno aporte alguna solución a la crisis existente en el corto tiempo que le queda, por lo que solo queda luchar para sobrevivir.

Los productores de leche y carne en esta provincia enfrentan una baja en las ventas, lo cual ha originado poca disposición para invertir, manifestó Cano.

Los ganaderos que aún se mantiene en esta actividad lo hacen para cumplir con compromisos financieros o por ser el único modo de subsistencia. 

VEA TAMBIÉN: Abuela narco, mujer de 60 años cae por venta de droga en Bocas del Toro

Otro de los problemas es la ausencia de una subasta ganadera. La existente dejó de funcionar por razones empresarias; ello ha originado una migración a subastas en la provincia de Coclé.

En esta provincia se moviliza un promedio mensual de 600 cabezas de ganado hacia los mataderos locales y de otras provincias, una cifra que marca a la baja, según datos de la Anagan.