Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 15/2/19 - 08:45 AM

Niño de 7 años sobrevive más de 40 horas tras accidente en Chiriquí y solo pedía agua

El hallazgo se dio cuando unidades del Senafront patrullaban por el lugar y observaron la maleza golpeada, al bajarse del auto patrulla y mirar al precipicio observan el vehículo.

  • Las víctimas mortales fueron identificados como: Mirka Miranda de 30 años; su hijo, Abdel Atencio de 10 años; Romi Miranda de 59 años; Julio Martínez 60 años. Además está el único sobreviviente de 7 años.

  • Víctima del accidente. Foto: Mayra Madrid.

  • Victimas del accidente. Foto: Mayra Madrid.

Una tragedia envuelve la población chiricana. La mañana de este viernes unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) divisaron en un precipicio en el sector de Fila de Cal en la vía que conduce de Río Sereno a La Frontera de Paso Canoas, un vehículo volcado que en su interior matenía cinco ocupantes, de los cuales cuatro fallecieron y un menor de siete años sobrevivió.

El hallazgo se dio cuando unidades del Senafront patrullaban por el lugar y observaron la maleza golpeada, al bajarse del auto patrulla y mirar al precipicio observan un vehículo desde el cual se escucha llorar  a un niño que solamente pedía agua, por lo que proceden a proceden a brindarle los primeros. A la vez se percatan que los otros cuatro ocupantes del carro se mantenían sin vida.

Una ambulancia del Senafront trasladó al menor de siete años a la políclinica Pablo Espinoza en el distrito de Bugaba, donde recibe atención medica. Se desconoce detalles sobre la condición de salud del joven hasta el momento. Según el teniente coronel de los Bomberos en Bugaba, Aramis Vergara, es un "milagro" que el niño sobreviviera por 40 horas, luego del aparatoso accidente.

Mientras que personal del Cuerpo de Bomberos, Senafront y otros equipos de rescate procedieron a verificar la escena, y confirmaron la muerte de los otros cuatro ocupantes que perdieron la vida.

Las víctimas mortales fueron identificados como: Mirka Miranda de  30 años; su hijo, Abdel Atencio de 10 años; Romi Miranda de 59 años; Julio Martínez 60 años. Además está el único sobreviviente de 7 años.

VEA TAMBIÉN Taxistas de La Chorrera se enfrentan a golpes con varios conductores piratas

Inicialmente las autoridades manejaban como  desaparicidas a estas personas ya que el esposo de Mirka Miranda y padre de los dos menores, había interpuesto una denuncia ante las autoridades ya que desconocia del paradero de estas personas desde el día miércoles.

Ese día eran esperados en su recidencia en el Flor de Dolega, luego de visitar a su padre en el sector de Río Sereno en Renacimiento.

Según los primeros informes el hecho de tránsito se registró desde el día miércoles,  en la curva conocida como " el Caracol" donde todo indica que el conductor perdió el control y se fue al precipicio.

Personal de Criminalistica y del Ministerio Público inician el levantamiento del cuerpo de las víctimas.

"Estamos desesperados no sabemos nada de ellos y cada minuto es importante, solo pedimos la colaboración de la ciudadania si sabe de su paradero", expresó la tía de los menores.