Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 03/6/19 - 07:15 PM

Niña veragüense de tres años muere por virus de la Influenza tipo "A"

También en Veraguas, el fin de semana se registraron dos ahogados tratando de cruzar los ríos crecidos por las fuertes lluvias en esta provincia.

Hospital Regional doctor Luis "Chicho" Fábrega. Foto: Melquíades Vásquez .

Una niña veragüense de tres años murió luego que los exámenes médicos confirmaran que tenía el virus de la influenza tipo "A". La pequeña fue trasladada desde el Hospital Regional doctor Luis Chicho Fábrega al Hospital del Niño en la ciudad capital.

Héctor Torres, subdirector regional del Ministerio de Salud en Veraguas, también confirmó que un niño de 18 meses de nacido oriundo de la comunidad de San José distrito de Cañazas, fue trasladado a la capital con los mismos síntomas que el caso anterior.

El doctor Héctor Torres, recomendó a la población sobre todo a los padres de familias a que se le pongan las vacunas a los niños que necesitan los refuerzos y la primera vacuna contra la influenza.

Los directivos en el Minsa no descartan que los casos de la influenza puedan avanzar, por lo que se ha aumentado la cantidad de vacunas en los centros de salud, hospitales, policlínicas y puestos de salud del país a fin de prevenir que se produzcan decesos por la influenza. Los directivos en el Minsa también piden a las personas reforzar las medidas higiénicas en sus hogares, como constantes lavados de manos y otras.

VEA TAMBIÉN: Recapturan a un evadido del Centro de Cumplimiento de Menores en David 

También el pasado fin de semana, los fuertes aguaceros por más de cinco horas registrados el fin de semana que abarcó a varios distritos de la provincia de Veraguas, con crecidas de ríos y quebradas provocó la muerte de dos personas que se ahogaron uno en el río San Juan en la comunidad de Monjarás y otro en el distrito de Las Palmas.

Teófila Puga, personera municipal de Calobre hizo el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Mientras que en Las Palmas fue un hombre de 70 años quien intentó cruzar el río siendo también sorprendido por una cabeza de agua que lo arrastró varios kilómetros de distancia.

VEA TAMBIÉN: Bus atropella a una mujer de 65 años a la altura del Cruce de Boquerón

En el Sistema Nacional de Protección Civil de Veraguas, informó que van tres personas los que han muerto por esta causa cuando intentan cruzar ríos y quebradas cuando están crecidos.
Constantemente se hacen las recomendaciones para evitar que las personas mueran ahogadas en esta época lluviosa que aumentan las crecidas de los ríos y de las quebradas.