Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 18/3/19 - 07:00 AM

Nicaragüenses tratan de ingresar mercancía de contrabando por el área fronteriza

Una vez las autoridades realizan ambos decomisos, los productos y las personas en mención fueron remitidos a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas y El Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

Incautaron 206 pares de zapatos de contrabando en la frontera. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS: Chiriquí | Costa Rica | Nicaragua | Panamá | Paso Canoas | Senafront | Servicio Nacional de Migración | Autoridad Nacional de Aduanas

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante el fin de semana retuvieron un camión y un bus coaster con mercancía de contrabando que pretendían ingresar al país.

Se trataron de dos hechos detectados este fin de semana, el primero de ellos ocurrió en el sector Los Maderos, en el área costarricense, donde las unidades del Senafront observaron el camión cuando ingresó a territorio panameño; por lo que se realizó la verificación e inspección del vehículo, dando como resultado la incautación de 206 pares de calzados.

Este vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad nicaragüense acompañado por una dama de la misma nacionalidad; por lo que al solicitarles la documentación, no tenían permiso de rodaje y sus pasaportes no tenían sello de entrada a Costa Rica y Panamá.

VEA TAMBIÉN La ola casi se lleva un auto de lujo en playa Rompío en Los Santos

El otro hecho se generó en el punto de control de Cuervito, en Paso Canoas, donde incautaron artículos de cocina (pailas, sartenes, cazuelas, tapaderas y cucharones), acción que se realiza mediante la verificación de rutina a un bus tipo coaster, donde viajaba un ciudadano nicaragüense, quien no tenía pasaporte ni factura de los productos decomisados.

VEA TAMBIÉN Hallan muerto a un hombre con múltiples heridas cerca de un centro de diversión

Una vez las autoridades realizan ambos decomisos, los productos y las personas en mención fueron remitidos a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

Las autoridades no descartan que el objetivo de ambos decomisos se deba a que estas personas tenían como destino la Feria Internacional de David, donde se exhiben este tipo de productos.