Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 13/9/18 - 05:45 AM

Música, bailes y danzas en los 163 años de creación de La Chorrera

Más hacia el oeste, los capireños también celebraron en grande los 163 años de creación del distrito.

  • Las distintas delegaciones se lucieron en el desfile de La Chorrera en Panamá Oeste. Foto: Eric Montenegro.

  • Las piezas musicales fueron aplaudidas por los asistentes en el desfile de La Chorrera en Panamá Oeste. Foto: Eric Montenegro.

  • Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste

Unas 41 delegaciones de escuelas oficiales y particulares participaron ayer del desfile de conmemoración de los 163 años de creación del distrito de La Chorrera, cabecera de la provincia de Panamá Oeste.

Este año, las autoridades municipales designaron a la señora Ana Ureña, cantalante de cumbia chorrerana, como la abanderada.

VEA TAMBIÉN: Enfrentamiento deja policías e indígenas heridos; exigen presencia del presidente Juan Carlos Varela

Como orador fue distinguido el periodista Raúl Vega, mientras que el profesor José del C. Pinzón, Vicenta Fernández Delgado y el presbítero Jorge Rivera Rodríguez, hijos méritos.

La hija meritoria Vicenta Fernández aprovechó  para hacer un llamado a las autoridades para preservar el medioambiente, en especial las fuentes de agua.

Fernández insistió en que toda la población debe sumar esfuerzos para detener la contaminación proveniente de algunas empresas ubicadas en el distrito.

VEA TAMBIÉN: Monagrillo se prepara para su tradicional Semana del Campesino

El alcalde Tomás Velásquez  destacó el crecimiento que ha experimentado el distrito de La Chorrera, principalmente en el sector comercial e inmobiliario.

La Chorrera se ha "convertido en una ciudad pujante donde muchos panameños coronan sus anhelos", dijo el alcalde Tomás Velásquez.

Las delegaciones escolares aprovecharon para presentar muestras de bailes y danzas del distrito.