Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 04/1/19 - 02:30 PM

Municipio de David advierte a SACH sobre rescindir contrato por incumplimiento

Los residentes en el distrito pagan por la recolección de la basura y se quejan porque en los últimos meses los camiones de SACH no están cumpliendo de forma puntual con la recolección de la basura.

Reunión con directivos de SACH. Foto: José Vásquez.

El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, advirtió este  viernes que se ha procedido a documentar el incumplimiento en el servicio de la recolección de la basura por la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), sin descartar las acciones legales que conlleven a rescindir del contrato.

Existe un contrato a 20 años  y durante el último año la empresa ha desmejorado el servicio, al punto que causa una crisis en la recolección de la basura en estos momentos en las principales comunidades del corregimiento de David, afirma el alcalde Vigil.

Señala que el día jueves  participó junto al representante de David, Miguel Medina y los abogados del municipio de David con los directivos de SACH para advertirles que se está documentando la crisis actual en la recolección de la basura y no descartan la posibilidad de actuar legalmente si no se mejora el servicio.

Expresó el alcalde del distrito de David, que se ha procedido a documentar el incumplimiento en la recolección de la basura para actuar apegado a la ley y de esta forma evitar que a futuro el Municipio de David pueda ser demandado al rescindir del contrato.

VEA TAMBIÉN: Trabajadores de una finca en Bocas ubican enorme cocodrilo 

Por su parte la empresa SACH comunicó que procederá a la contratación de camiones para cumplir con el programa de recolección de la basura ante las quejas que han aumentado por la falta de camiones para recoger la basura.

Actualmente los residentes en el distrito pagan por la recolección de la basura y se quejan porque en los últimos meses los camiones de SACH no están cumpliendo de forma puntual con la recolección de la basura.

VEA TAMBIÉN: Rescatan a tres personas de morir ahogadas en Veraguas