Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 14/4/19 - 11:30 AM

Municipio de Barú sigue cerrado por falta de dinero para hacerle frente a las deudas

Los representantes precisan que hay más de 60 colaboradores del municipio que no han cobrado sus quincenas y que un grupo fue liquidado y tampoco se le ha pagado lo que les corresponde.

El representante de Puerto Armuelles, Eugenio Quintero pidió disculpas a todos los residentes del distrito de Barú, por llegar a la decisión de cerrar las puertas del municipio.

Más de diez días tiene el Municipio de Barú en la provincia de Chiriquí de permanecer cerrado desde que el Consejo Municipal tomó la decisión de cerrar las puertas de todos los despachos, por problemas financieros además tienen que hacerle frente a una deuda de más de $400 mil a los trabajadores y proveedores.

Los representantes culpan al gobierno por no efectuar el desembolso de los dineros que le corresponden al Municipio de Barú producto del pago de los impuestos de Banapiña de Panamá al gobierno para la reactivación de la actividad bananera en Barú.

VEA TAMBIÉN Trasladan de lugar el drama de la Semana Santa en Pesé

Señalan los representantes que hay más de 60 colaboradores del municipio que no han cobrado sus quincenas y que un grupo fue liquidado y tampoco se le ha pagado lo que les corresponde.

Los representantes de corregimiento acudieron durante la semana a la Gobernación de la provincia para dialogar con la gobernadora Iveth Montenegro a quien le solicitaron que gestione ante el poder Ejecutivo el pago de más de un millón de dólares en pagos de impuestos por Banapiña y que corresponden al municipio.

VEA TAMBIÉN Taxistas de Colón siguen solicitando la legalización y certificados de operación

El presidente del Consejo Municipal, Oscar Mendoza hace un llamado al gobierno para que se les pueda transferir el dinero para hacerle frente a los compromisos económicos que mantienen las juntas comunales y la administración para que el Municipio de Barú pueda abrir nuevamente sus puertas al público.

Por su parte el representante de Puerto Armuelles, Eugenio Quintero pidió disculpas a todos los residentes del distrito de Barú, por llegar a la decisión de cerrar las puertas del municipio, por no contar con dineros para su funcionamiento debido a que hace más de un año los vienen engañando con el depósito de los impuestos pagados por Banapiña de Panamá al Tesoro Nacional y que debían ser transferidos al Municipio de Barú.

El presidente del Consejo Municipal, Oscar Mendoza hace un llamado al gobierno para que se les pueda transferir el dinero para hacerle frente a los compromisos económicos que mantienen las juntas comunales y la administración