Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 30/12/18 - 11:15 AM

Mujer de 36 años es condenada a 78 meses de cárcel por posesión ilícita de drogas

La juez ordenó la destrucción de la evidencia, y que se devolviera el celular a un familiar, además que se le reconociera los días que estuvo con detención provisional, en el Centro de Rehabilitación Femenino de Algarrobos.

También se aplicó la medida de inhabilitación de funciones públicas, por un período de 12 meses.

La juez de Garantías, Ana González validó el acuerdo de pena solicitado por el Ministerio Público y la defensa de Sadith Del Carmen Ortiz de 36 años condenándola a  78 meses de prisión  por el delito de posesión ilícita de droga, hecho ocurrido en la barriada El Varital, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

El acuerdo de pena fue presentado por el Ministerio Público ante la juez, quien lo validó imponiendo la pena y como aplicó la medida de  inhabilitación de funciones públicas, por un período de 12 meses, luego de cumplida la pena principal.

VEA TAMBIÉN Más de 4,000 peregrinos llegarán a Azuero entre el 16 y el 22 de enero para la JMJ

Durante la audiencia, la juez escuchó los argumentos del fiscal adjunto de Drogas, Adán Candanedo, y la abogada Claudia Alvarado, quienes solicitaron que se aceptara el acuerdo de pena.

La juez ordenó la destrucción de la evidencia, y que se devolviera el celular a un familiar, además que se le reconociera los días que estuvo con detención provisional, en el Centro de Rehabilitación Femenino de Algarrobos, desde el 17 de noviembre a la fecha. La condenada deberá cumplir su sentencia en este mismo centro femenino.

VEA TAMBIÉN Jubilados cierran las calles en David y reclaman aumento

El hecho se registró el pasado 17 de noviembre, cuando las autoridades realizaron un allanamiento y registro a la residencia de Sadith Ortíz, en donde encontraron en un sillón, 19 bolsas de marihuana, 6 bolsas de cocaína, una pesa, municiones sin detonar y varias bolsitas vacías.

Durante la audiencia, la juez escuchó los argumentos del fiscal adjunto de Drogas, Adán Candanedo, y la abogada Claudia Alvarado, quienes solicitaron que se aceptara el acuerdo de pena.