Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 06/6/19 - 06:30 PM

Muere niño al caer en una alcantarilla en Capira

El infante de 9 años de edad fue llevado al hospital Nicolás Solano, en La Chorrera, donde falleció.

El niño cayó en una alcantarilla en Villa Mireya, en el distrito de Capira.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmó la muerte del niño de 9 años de edad que cayó en una alcantarilla en Villa Mireya, en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

El infante fue rescatado de la alcantarilla este jueves 6 de junio, en horas de la tarde. Luego de ser atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, fue llevado al hospital Nicolás Solano, en La Chorrera, donde falleció. 

Este hecho se produjo a la misma hora en que diferentes puntos de la República se reportaban calles inundadas y caída de árboles, debido al sistema de mal tiempo por el ingreso de una onda tropical.

"La condición de mal tiempo se mantendrá por 24 horas más. Etesa (Empresa de Transmisión Eléctrica) envió un informe por el ingreso de una onda tropical. Mantenemos un sistema de mal tiempo. Tiende a mejorar en las próximas horas sobre la ciudad de Panamá", comentó el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

VER TAMBIÉN: José Gabriel Carrizo: Nos sentimos satisfechos con la presentación de la procuradora Kenia Porcell

El titular del Sinaproc recomendó tomar las medidas de precaución correspondientes ante el sistema de mal tiempo.

"Solicitamos a la población precaución, el nivel de alto riesgo ha bajado, mantenemos equipos desplazados en diferentes puntos para las evaluaciones", explicó José Donderis, para luego hacer énfasis en los deslizamientos de tierra.

"La temporada lluviosa ha llegado. Los deslizamientos tienen el 90% de generar pérdidas humanas. Hay que evacuar ante situaciones de peligro", precisó.

El sistema de mal tiempo provocó caída de árboles en el sector de Las Mañanitas, Punta Pacífica, en la vía principal de Las Américas y en otros puntos del interior del país.

Además, las ráfagas de viento hicieron que dos embarcaciones se soltaran y quedaran a la deriva, chocando contra pilastras del muelle de Smithsonian en La Calzada de Amador.