Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 14/12/18 - 06:30 AM

Muere adulto mayor ahorcado con una toalla por robo en Chiriquí

El adulto mayor fue encontrado con signos de estrangulamiento, lo cual fue confirmado por las autoridades forenses, posteriormente.

El anciano fue encontrado sin vida en la provincia de Chiriquí por el arrendatario de la vivienda.

El señor José Gómez, de 85 años, murió ahorcado con una toalla. La muerte del anciano fue ocasionada, presuntamente, por un sujeto de 22 años de edad, a quien la Fiscalía de Homicidios le formuló cargos por el delito de homicidio agravado y robo agravado, durante la audiencia de garantías que se realizó el miércoles en horas de la tarde, en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial.

El fiscal adjunto de homicidios, Jean Carlos Cerrud, sustentó ante el Juez de Garantías que el móvil del homicidio fue el robo, ya que para la fecha del homicidio el hoy occiso había cobrado un dinero, el cual lo mantenía en una caja de madera, la cual fue violentada.

Durante la audiencia se legalizó la aprehensión del sujeto, se formularon cargos y se ratificó la medida cautelar de detención preventiva, toda vez que el investigado permanece detenido en la cárcel de varones ubicada en Chiriquí, por otro caso delictivo al cual se le vincula.

VEA TAMBIÉN: Productores de Herrera anuncian nuevas jornadas de protestas

El presunto autor del homicidio del ciudadano de la tercera edad fue trasladado desde la cárcel pública ubicada en el corregimiento de Chiriquí hasta el distrito de David, a la sede del Tribunal en donde se le realizó la audiencia de garantías.

Permanecerá detenido por este caso mientras se realicen las investigaciones por parte de las autoridades judiciales.

El anciano fue encontrado sin vida por el arrendatario de la vivienda, quien dio parte a la Policía Nacional, y estas, a su vez, a las autoridades del Ministerio Público, según los informes.

VEA TAMBIÉN: Cambian paneles laterales de puente Bailey sobre río en La Chorrera

El adulto mayor fue encontrado con signos de estrangulamiento, lo cual fue confirmado por las autoridades forenses, posteriormente.

El asesinato ocurrió el sábado 28 de julio, en un cuarto de alquiler en la comunidad El Palmar, en el corregimiento de Puerto Armuelles, del distrito de Barú, en la provincia Chiriquí.