Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/6/19 - 03:45 PM

Moradores de Santa Fe recuerdan a Héctor Gallego a 48 años de su desaparición

En la plaza central del distrito santafereño un grupo de personas de diversas comunidades campesinas seguidores de las ideas de Gallego, se concentraron en un acto cívico para honrar su memoria.

Serviliano Aguilar Toribio habitante en el distrito de Santa Fe, dijo que es imposible olvidar las enseñanzas o legados que dejó el sacerdote colombiano. Foto/Melquiades Vásquez
  • Melquiades Vásquez A.
  •   /  
  • Veraguas
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Campesinos y grupos organizados en el distrito de Santa Fe conmemoraron este domingo los 48 años de la desaparición física del sacerdote colombiano, Jesús Héctor Gallego.

Como siempre los seguidores en los ideales del mencionado cura, realizaron una caminata de más de un kilómetro para llegar hasta a la parroquia santafereña.

La sorpresa de los concurrentes fue la asistencia del presidente de la república de Panamá Juan Carlos Varela, quien participó de la eucaristía en honor al sacerdote colombiano desparecido en Santa Fe.

VEA TAMBIÉN El Idaan de Herrera trata de recuperar más de $300 mil en concepto de morosidad

El presidente Varela a su salida de los actos religiosos dio a conocer que invitó a los representantes de la iglesia católica de ese distrito a que lo acompañasen a la develación de la valla colocada en la entrada del proyecto carretera en construcción que va de Guabal hacia Calovébora, el cual a su criterio fue una de las ideas del sacerdote Gallego en sacar a los pueblos del abandono en que se encontraban sumidos.

El mandatario también dijo que se tiene la creación de otro parque nacional en la parte costera Atlántica de Santa Fe, el cual lleva el nombre del cura Jesús Héctor Gallego.

VEA TAMBIÉN Fuerte oleaje arrastra a joven bañista en playa Gorgona

Mientras que en la plaza central del distrito santafereño un grupo de personas de diversas comunidades campesinas seguidores de las ideas de Gallego, se concentraron en un acto cívico para honrar su memoria.

Serviliano Aguilar Toribio habitante en el distrito de Santa Fe, dijo que es imposible olvidar las enseñanzas o legados que dejó el sacerdote colombiano puesto que se conoce de sus luchas por sacar a los más humildes de esta región veragüense de la miseria y el abandono que se vivió en aquella época cuando lo desaparecieron.

No se puede dejar de recordar a quien ofrendó su vida por ayudar a los pobres de Santa Fe puntualizó el seguidor del cura colombiano.