Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 30/5/18 - 10:45 AM

¡Molestos! En La Pintada protestan porque se quedan sin agua

Moradores aseguran no aguantar más la falta de interés del Idaan. Por ello, cerraron la vía, ya que han tenido que buscar agua en otras comunidades.

Los lugareños cerraron la vía, hasta con ramas de árboles. Foto: Elena Valdez.

Residentes de la barriada San Judas Tadeo y otras comunidades de La Pintada, cerraron la vía que conduce a llano Grande y Coclesito en Colón, molestos por la falta de agua desde hace cinco días.

Desde tempranas horas de la mañana, los afectados deciden cerrar la vía de acceso, ya que aseguran la falta de agua siempre se da, pero en los últimos 5 días el problema ha empeorado.

VEA TAMBIÉN: Muere en Gualaca al salir lanzado por el parabrisas de un microbús

Ina Rodríguez, alcaldesa de La Pintada dijo que hay un problema en la toma de agua cruda de la potabilizadora de La Pintada,  lo que mantiene molestos a los afectados, quienes indican es necesaria una solución urgente.

Liliana Hernández, residente de la comunidad, dijo que ya no aguantan la falta de interés del Idaan. Por ello, cerraron la vía, ya que han tenido que buscar agua en otras comunidades.

VEA TAMBIÉN: Sin agua amanecen varios sectores de La Chorrera

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las plantas potabilizadoras de Natá, Capellanía y La Pintada, registran bajo caudal producto de la obstrucción de material vegetal en el canal de entrada de la toma de agua cruda, esto debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Ante esta situación, este miércoles se realizarán  trabajos de limpieza en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Natá, Capellanía y La Pintada, estas acciones se toman con el propósito de recuperar la producción de las plantas.

Durante el tiempo que duren los trabajos de limpieza, se registrará falta de agua en Aguadulce, Pocrí, Capellanía, Barrios Unidos, Natá y La Pintada.