Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 11/10/18 - 07:15 PM

Meduca suspende clases en la comarca Ngäbe-Buglé

Sinaproc emitió una ‘Alerta Verde’, por cuanto el Meduca agradece a los padres de familia no enviar a sus acudidos a las escuelas de toda la zona comarcal.

Hay mal tiempo y a las constantes lluvias en la región. Foto: Mayra Madrid.

El Ministerio de Educación (Meduca) mediante un comunicado la noche de este jueves ordenó la suspensión de clases en todos los centros escolares de la comarca Ngäbe-Buglé para este viernes 12 de octubre de 2018, debido a la emisión de un aviso de mal tiempo y a las constantes lluvias pronosticadas para las próximas 72 horas, por parte del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Sinaproc, ante  las condiciones climáticas, emitió una ‘Alerta Verde, por cuanto el Meduca agradece a los padres de familia no enviar a sus acudidos a las escuelas de toda la zona comarcal, donde moradores del lugar han manifestado el aumento de los caudales de algunos ríos como el Tabasará, San Félix y otros, producto de las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este jueves.

VEA TAMBIÉN: Incautan 800 pies de madera de Cocobolo a bordo de un vehículo en Los Santos

Autoridades de la FTP , advierten a estudiantes y docentes, no acercarse ni cruzar ríos ni quebradas para no poner en riesgo su integridad física, recordando el lamentable hecho registrado el pasado martes donde perdieron la vida tres estudiantes y una docente en el río Jacaque en Camarón,  comarca Ngäbe-Buglé.

Mientras docentes en la provincia de Chiriquí a últimas horas de la tarde de este jueves, solicitaron al ministerio de educación finalizar las clases para este año lectivo en las áreas de la zona comarcal debido a la temporada de lluvia  y solicitan  que se tome en cuenta para el próximo año en estas áreas el periódo de clases de enero a septiembre.

VEA TAMBIÉN: Arroceros con tractores y camiones presionan al gobierno en las calles de Chiriquí