Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/8/19 - 09:30 AM

Meduca, la Policía Nacional y la ATTT buscan regular paso de camiones en escuelas en el Oeste

Bryan Joriel Reyes Toribio, tenia 11 años cuando perdió la vida en un accidente de tránsito antes de llegar a la Escuela Naciones Unidas. Foto/Eric Montenegro
  • Eric Montenegro/Panamá Oeste

A raíz de la muerte por atropello del niño de 11 años Bryan Joriel Reyes Toribio, el pasado miércoles, las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), tienen planeado reunirse este lunes con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para tomar acciones con respecto al tránsito de equipo pesado frente a las escuelas.

La reunió se debe a que el menor Reyes Toribio fue atropellado por un camión de concreto en las cercanías de la Escuela Naciones Unidas, donde el menor cursaba el quinto grado.

Se pudo conocer que el conductor implicado en el caso de atropello ya se le realizó la la audiencia de control en la que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de detención provisional.

No obstante, la Juez de Garantías que llevó el caso concedió una medida distinta solicitada por el Ministerio Público, le concedió al transportista la medida de reporte y la suspensión de la licencia.

VEA TAMBIÉN Realizan 11 allanamientos y cuatro aprehensiones en Chiriquí

El abogado de los padres del niño y el abogado del imputado, propusieron una mediación, y para ello se fijó una fecha y transcurrido un mes el Juez de Garantías verificará si hubo acuerdo económico, el monto y término de pago.

Las honras fúnebres del menor se llevaron a cabo el viernes, en la Escuela Naciones Unidas se le realizó un sentido homenaje y después se llevó a cabo la misa en la iglesia San Francisco de Paula en La Chorrera.

La familia Reyes Toribio recordó a Bryan como un niño ejemplar y caracterizado por su seriedad y una media sonrisa en su rostro.

VEA TAMBIÉN Detención provisional para dos implicados en homicidio de enfermero tableño

"Estas con Dios y eso nos consuela indicaron los familiares de " Gordillo", como cariñosamente era conocido entre sus familiares, al despedirlo en medio de un aplauso.

Durante la homilía, el presbítero Rafael Ochomogo, hizo un llamado a los presentes a valorar la vida y apoyar a la familia en el silencio y la oración.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!