Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 05/2/19 - 12:00 PM

Mata a su madre de varias puñaladas en Los Santos

La agresora se hirió con el arma blanca en el cuello después de haber atacado a su madre de 75 años.

El incidente ocurrió a las nueve de la mañana en Las Cruces. Foto/Thays Domínguez
Nidia Frias Melgar, de 57 años, fue representante del corregimiento de Las Cruces en el 2004-2009. Foto/Thays Domínguez
Momentos en que es sacado de la casa el cuerpo de Rosa Adelina Melgar, de 75 años. Foto/Thays Domínguez

La mañana del martes inició de forma inusual para los moradores de la comunidad de Las Cruces, distrito de Los Santos, al conocer del homicidio de una señora de 75 años, a manos de su propia hija.

Todo sucedió antes de las nueve de la mañana, en el sector conocido como el Cementerio, cuando Nidia Frias Melgar, de 57 años, supuestamente le propinó heridas mortales con arma blanca a su madre, Rosa Adelina Melgar, para luego herirse en el área del cuello.

Los primeros informes extraoficiales indican que la hija se encontraba inmersa en una profunda depresión, sin embargo se mantenía acompañando y cuidando de su madre -la hoy occisa- en su residencia.

VEA TAMBIÉN Cuatro personas resultan lesionadas por una colisión en Nuevo Arraiján

La mañana del martes, un familiar de ambas encontró la triste escena, en la que además de la adulta mayor resultó asesinada, su hija presentaba una herida profunda en el cuello, por lo que fue auxiliada por unidades del 911 y estabilizada, luego fue trasladada al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

Una vez atendida en Las Tablas, fue traslada a un centro médico en Chitré, debido a la gravedad de su situación.

VEA TAMBIÉN Cerca de 75 mil personas han ingresado a la Feria de La Chorrera

En el lugar, gran cantidad de personas se acercaron para comprobar lo sucedido, y en medio del profundo dolor de la escena, se conoció que la agresora mantenía desde hacía varias semanas una crisis profunda de depresión, lo que pudo desencadenar este lamentable hecho.

Se conoció que, un perrito, mascota de la víctima, resultó muerto también debido a heridas con arma blanca.

Nidia había sido representante del corregimiento de Las Cruces en el periodo 2004-2009 y era miembro activo del partido Panameñista.

Tras la diligencia del levantamiento del cadáver, la fiscal de Homicidios de Los Santos, Liberia Cedeño, indicó que se adelantan las investigaciones las cuales son preliminares, por lo que recaban todos los elementos necesarios para esclarecer este hecho.