Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 19/3/19 - 04:15 PM

Más de veinte migrantes haitianos son atendidos en el Minsa-Capsi de Dolega

Cabe resaltar que este es el segundo grupo de migrantes que recibe atención médica en menos de una semana proveniente del albergue de Los Planes de Gualaca.

Le tomó varias horas al personal de salud, brindarle la atención médica a los migrantes debido a la gran cantidad de personas que acudieron buscando ayuda. Foto/Mayra Madrid

La noche de este martes más de una veintena de migrantes haitianos entre niños y adultos recibieron atención médica de urgencia en el Minsa-Capsi de Dolega en la provincia de Chiriquí al presentar síntomas de vómito y diarrea.

Los migrantes llegaron en un bus de migración hasta las instalaciones del Minsa-Capsi en Dolega procedentes del albergue ubicado en Los Planes de Gualaca área limítrofe con la provincia de Bocas del Toro.

Se pudo conocer que se trataba de unos 15 niños y más de 9 adultos entre mujeres y hombres que mantenían síntomas de vómito y diarrea, lo que reflejaba a simple vista un cuadro de gastroenteritis.

Debido a que en las instalaciones del Minsa-Capsi de Dolega se mantiene por turno en el cuarto de urgencias un médico, se recurrió a dar aviso a más personal de salud para hacerle frente al traslado de estas personas.

VEA TAMBIÉN Microempresarios de Colón advierten de paralizar obras si no los indemnizan

Le tomó varias horas al personal de salud, brindarle la atención médica a los migrantes debido a la gran cantidad de personas que acudieron buscando ayuda; sin embargo luego de varias horas de trabajo, los migrantes fueron atendidos y dados de alta, siendo trasladados al albergue ubicado en el distrito de Gualaca.

Cabe resaltar que este es el segundo grupo de migrantes que recibe atención médica en menos de una semana proveniente del albergue de Los Planes de Gualaca.

VEA TAMBIÉN Desconocidos incendian aula en un colegio de Puerto Caimito en La Chorrera

El primer grupo de 34 personas fue atendido el pasado 15 de marzo en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldia y en el policentro de la barriada San José, en el corregimiento de Pedregal, todos menores entre los dos y seis años con problemas de vomitó y diarrea, siendo atendidos en su momento y dados de alta.

Las autoridades no descartan que los cuadros de salud que presentan estos migrantes se debe a los largos días que atraviesan las fronteras de diferentes países, donde las necesidades de alimentos y agua son latentes en su trayecto por llegar a su destino.

Debido a que en las instalaciones del MinsaCapsi de Dolega se mantiene por turno en el cuarto de urgencias un médico, se recurrió a dar aviso a más personal de salud para hacerle frente al traslado de estas personas.