Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 29/1/19 - 10:30 AM

Más de 500 peregrinos regresan a Chitré para la post jornada de la juventud

Los peregrinos participarán en una serie de actividades espirituales y recreativas, como parte de su visita a Panamá para la cita mundial con el Papa Francisco, recién finalizada.

La mayoría de los peregrinos que retornaron a Chitré con Europeos. Foto/Thays Domínguez

Las actividades propias de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la región de Azuero no han finalizado. A pesar de que gran parte de los peregrinos ya iniciaron el retorno a sus países de origen, un grupo significativo regresó a la Diócesis de Chitré, para participar en la post jornada.

Se trata de al menos 520 peregrinos de países como Italia, Colombia, Cracovia (Polonia), Argentina y Francia, quienes se mantendrán en la región durante toda la semana, realizando diversas actividades.

VEA TAMBIÉN No hay detenidos por el asesinato de un soldador en Bugaba

Sor Esther Rodríguez, coordinadora de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (MJ) en la diócesis, indicó que los distintos grupos iniciaron su arribo a Chitré, entre los que hay varios obispos, para participar en la pre jornada.

Añadió que para iniciar la post jornada, se realizó la tarde del martrtes, una caminata desde el colegio Agustiniano de Chitré, rezo del Santo Rosario y posteriormente una misa en la catedral San Juan Bautista de Chitré, con todos los peregrinos extranjeros, así como los jóvenes de los diversos grupos locales, voluntarios y familias de acogida.

VEA TAMBIÉN Dos gremios de productores se retiran de la mesa de negociaciones en Azuero

Los peregrinos participarán en una serie de actividades espirituales y recreativas, como parte de su visita a Panamá para la cita mundial con el Papa Francisco, recién finalizada.