Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 24/3/19 - 11:45 AM

Más de 300 candidatos se tiran al ruedo político en Colón

Entre los siete colectivos políticos, unas 321 personas se postularon en toda la provincia de Colón, para el circuito 3-1, se tienen 28 candidatos y para el circuito 3-2, siete candidatos.

Este año, los colonenses deben escoger 6 alcaldes, 5 diputados y más de 40 representantes de corregimientos.
  • Diómedes Sánchez S./Colón

Unos 300 candidatos aspiran a ocupar puestos de elección popular para diputados, alcaldes, representantes de la provincia de Colón, en estas elecciones, informó Maximino Carrasco, director regional del Tribunal Electoral.

Explicó que en estas elecciones, existen 61 candidatos por las libre postulación, divididos, en cinco para cargo de diputados, en el circuito 3-1,  y 3-2.

Indicó que para el cargo del alcalde, unas 14 personas se fueron por la libre postulación, mientras que para el cargo de representantes de corregimiento Carrasco precisó que se han han postulado 42 candidatos.

Destacó que entre los siete colectivos políticos, unas 321 personas se postularon en toda la provincia de Colón, para el circuito 3-1, se tienen 28 candidatos y para el circuito 3-2, siete candidatos.

VEA TAMBIÉN Varias personas lesionadas en dos accidentes de tránsito en Arraiján y La Chorrera

Mientras que para el cargo de alcaldes, existe 36 postulaciones y para representantes 251 personas.

Manifestó que ellos se mantienen hasta los fines de semana, con personal para que las personas conozcan el lugar donde deben votar y la mesa.

Este año, los colonenses deben escoger 6 alcaldes, 5 diputados y más de 40 representantes de corregimientos. 

VEA TAMBIÉN Aparatoso accidente en la vía Transístmica en Colón deja un muerto y dos heridos

A Colón se le agregó, un nuevo corregimiento, Cristóbal Este, en el distrito de Colón, además también se creó del nuevo distrito, Omar Torrijos Herrera, compuesto por tres corregimientos.

Para estas elecciones, unas mil 810 personas, capacitadas por el Tribunal Electoral estarán encargadas de participar en este evento electoral.