Provincias - 05/3/19 - 02:45 PM

Más de 30 hectáreas de la reserva forestal La Yeguada devastadas por un incendio

Fuerza de Tarea Conjunta agilizas la asistencia en la reserva forestal La Yeguada mediante la utilización de un helicóptero para rociar agua en el área donde se tiene el incendio.

Bomberos rgistran más de 200 atenciones por incendio de masa vegetal. Foto/MiAmbiente
ETIQUETAS: Cuerpo de Bomberos

Cerca de 30 hectáreas de la reserva forestal La Yeguada en el distrito de Calobre han sido devastadas por un incendio que se mantiene desde hace varios días, por lo que centenares de personas fueron evacuadas mientras acampaban en ese lugar en estas fechas de carnavales.

El coronel Eduardo Cheng jefe de los bomberos de Veraguas dio a conocer que en el lugar se mantienen unidades de las Fuerzas de Tarea Conjunta intentando de controlar el fuego forestal en la reserva, sin embargo no se ha logrado puesto que hay áreas de precipicio donde no se puede entrar con equipos de extinción.

Cheng jefe de los camisas rojas en Santiago, dijo que hay solo sospechas de que el incendio en la Yeguada, pudo haber sido provocado por personas inescrupulosas que se dedican hacer daño al medio ambiente.

Destacó que se agiliza la utilización de un helicóptero para rociar agua en el área donde se tiene el incendio.

VEA TAMBIÉN: Estamentos de seguridad brindan balance comparativo del operativo de Carnaval

VEA TAMBIÉN: Policía perdona boleta a exprimera dama Vivian de Torrijos y su mensaje encendió las redes sociales

Por el momento no se tiene una cifra exacta del total de la cantidad de hectáreas quemadas pero se evalúa que pudiera estar entre las 25 a 30 hectáreas y pudieran ser más si las fuertes brisas en el lugar no cesan afectando la vegetación de pinos caribean.

En lo que va del 2019, el Cuerpo de Bomberos de Panamá registra más de 213 atenciones por incendio de masa vegetal. 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.