Provincias - 17/6/2020 - 02:45 PM

Los Santos no registra casos activos de COVID-19 desde hace 15 días

La región santeña no cuenta con pacientes confirmados desde el pasado 3 de junio, cuando se presentó el último caso el cual presenta recuperación clínica tras 14 días de diagnosticado.

En la provincia de Herrera, un informe del Minsa reveló que existen 27 contactos en vigilancia, los cuales tampoco presentan síntomas hasta el momento.

La región de Azuero, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, se mantiene a la fecha con cinco casos activos de COVID-19, luego que la gran mayoría de los contagiados presentan recuperación de la enfermedad.

Actualmente, los cinco casos activos están ubicados en la provincia de Herrera, donde los casos confirmados totalizan 24,  ya que en Los Santos todos los pacientes, hasta la fecha, están recuperados, según confirmaron las autoridades.

No hay pacientes hospitalizados, en sala o en unidad de cuidados intensivos en el centro COVID para Azuero, ubicado en el hospital Anita Moreno de Los Santos donde se atienden los pacientes de ambas provincias.

Versión impresa

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos indicó que la provincia presenta un acumulado de 21 casos diagnosticados, de los cuales 20 están recuperados y se registró una sola defunción.

VEA TAMBIÉN Cámara de videovigilancia capta a un hombre maltratando a su perro por la Casa Wilcox

Indicó que la región santeña no cuenta con pacientes confirmados desde el pasado 3 de junio, cuando se presentó el último caso el cual presenta recuperación clínica tras 14 días de diagnosticado.

Hernández añadió que todos los contactos de los casos confirmados también pasaron su periodo de aislamiento, todos asintomáticos.

En  la provincia de Herrera, un informe del Minsa reveló que existen 27 contactos en vigilancia, los cuales tampoco presentan síntomas hasta el momento.

VEA TAMBIÉN Detienen a sujeto por presunto abuso sexual contra una menor en Boquete

Según las autoridades de salud de ambas provincias, la clave para la estadística favorable de la región, es el apoyo de la comunidad, cuyos moradores han creado conciencia y cumplido con las normas dadas de uso del cubre boca, aislamiento físico, así como a los retenes sanitarios, para controlar el ingreso de personas de otras provincias.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro