Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 15/4/19 - 05:15 PM

Los bomberos y el Sinaproc recomiendan la demolición de la casa Wilcox en Colón

La Casa Wilcox actualmente representa un peligro, la misma se encuentra en una situación muy complicada, debido a que en cualquier momento, puede “colapsar”.

El inmueble histórico está sumamente deteriorado. Foto: Diómedes Sánchez.

Los técnicos e ingenieros del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección civil (Sinaproc), han recomendado la demolición de la Casa Wilcox, debido a que representa un peligro, manifestó  Jorge González, viceministro de la presidencia.

De acuerdo con González, el presidente Varela ha sido muy respetuoso de la ley de patrimonio histórico, no se permite la demolición. Indicó que la misma se encuentra en una situación muy complicada, debido a que en cualquier momento, puede colapsar.

Agregó que el tema va a quedar para la próxima administración decida qué se va a hacer con esta casa, ubicada en la calle 10, avenida Central en la ciudad de Colón, aunque el mandatario dio instrucción para que se reconstruyera, pero no se pudo por la inseguridad que representa esta edificación. No puede ser restaurada, sostuvo González.

Al respecto, César Quijano, historiador colonense, lo que ocurre con la casa Wilcox, son posiciones encontradas entre decisiones técnicas y decisiones políticas, en la que se incluye los costos, sobre todo cuando el año pasado sufrió un incendio.

VEA TAMBIÉN: Siguen encontrando maletas con cocaína en puertos marítimos en Colón 

Visualiza que de restaurar la Casa Wilcox, ve muy difícil que alguna persona viva allí, sino que sea usado como un museo o de oficinas estatales. También considera que la oficina de patrimonio histórico, se convirtió en un obstáculo, porque no se puede hacer nada, sin contar con su autorización.

Recordá que la Casa Wilcox, fue declarada patrimonio histórico, bajo premisas, como el haber sido un lugar, donde se desarrollaron sucesos de la historia, otros por su antigüedad (1913) y otros por procurar su restauración, como su valor arquitectónico.

VEA TAMBIÉN: Cierran carretera en la comarca Gnäbe-Buglé por incumplimiento del Mop