Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 10/4/19 - 03:15 PM

Lluvias ocasionan daños a residencia y afectación por caída de árbol en Chiriquí

El fenómeno natural que causo temor entre los residentes, no dejo víctimas, pero sí daños materiales a la vivienda; los propietarios de la vivienda con apoyo de la comunidad procedieron a cortar el árbol que cayó sobre la vivienda.

Fue obstruida la carretera principal que va hacia Bijagual. Foto: José Vásquez.

La fuerte lluvia que se registró el martes en horas de la tarde en la provincia de Chiriquí acompañada de fuertes vientos ocasionó la caída de árboles sobre la vía, una residencia y afectaciones parciales a varias residencias en la barriada La Quinta y en el corregimiento de La Victoria en el distrito de Boquerón y en el distrito de David.

Producto de la fuerte lluvia y la brisa, un árbol cayó sobre una residencia  y también obstruyó la carretera principal que va hacia Bijagual en Santa Marta Arriba en el distrito de Bugaba.

El fenómeno natural que causó temor entre los residentes, no dejo víctimas, pero sí daños materiales a la vivienda; los propietarios de la vivienda con apoyo de la comunidad procedieron a cortar el árbol  que cayó sobre la vivienda.

De igual forma las personas que estaban en el lugar apoyaron en las labores de tala del árbol para poder liberar la vía que había quedado obstaculizada por el árbol. Mientras que en la barriada la Quinta en el corregimiento de la Concepción, la fuerte lluvia con brisa ocasionó el temor de los residentes, ya que algunos techos amenazaban con desprenderse debido a la velocidad del viento.

VEA TAMBIÉN: Taxistas de Panamá Oeste acusan al tránsito de ingresar 70 cupos de la capital

Este mismo fenómeno lo vivieron los residentes de la Victoria en el distrito de Boquerón, quienes señalan que este tipo de hechos no se había registrado antes con tanta intensidad. 

Por su parte en el distrito de David, las calles se vieron inundadas por la gran cantidad de agua y debido al sistema obsoleto de drenaje de agua pluvial que hay en la ciudad de David. 

VEA TAMBIÉN: Grupos organizados de Colón incomunican la ciudad exigiendo respuesta al Gobierno

Producto de la lluvia se vio afectado en estadio Kenny Serracín que quedÓ inundado y obligo a la suspensión de un juego entre la selección de Chiriquí y Herrera. Sin embargo el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , José Donderis asegura que no hubo reporte oficial de daños ocasionados por la lluvia y la brisa en la provincia de Chiriquí.