Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 21/5/19 - 11:00 AM

Lluvias dejan incomunicadas a 5 mil personas en la comarca Gnäbe Buglé

Ya se le solicitó en dos ocasiones al Ministerio de Obras Públicas que realizara mejoras al camino, pero nunca cumplieron con la solicitud de las comunidades afectadas. Foto/José Vásquez

Unas cinco mil personas  de las comunidades de Cerro Banco y Nueva Molena en la comarca Gnäbe Buglé, están incomunicadas por las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos por las lluvias que se han registrado en los últimos días confirmó el docente Feliciano Santos.

Los carros no pueden transitar por la carretera que comunica a estas dos comunidades, imposibilitando que muchos estudiantes y docentes puedan llegar hasta los centros educativos o que alguna persona enferma de la comunidad pueda ser trasladada en vehículo, asegura Santos.

Afirma que en este sector y comunidades aledañas hay mas de 8 centros educativos, lo cual dificulta la llegada de docentes y estudiantes que ponen todos los días sus vidas en riesgo.

VEA TAMBIÉN Recuperan el cuerpo del joven surfista en la playa La Garita de Pedasí

Señala que ya se le solicitó en dos ocasiones al Ministerio de Obras Públicas que realizara mejoras al camino, pero nunca cumplieron con la solicitud de las comunidades afectadas.

Afirma el dirigente de los docentes que han dado un plazo de una semana para que el Ministerio de Obras Públicas les den una respuesta de lo contrario tomaran la medidas que sean necesarias hasta que reparen de la carretera.

Añadió que muchas mejoras a los centros educativos no se pueden realizar porque los carros no pueden subir con los materiales por el mal estado de la carretera, afectando directamente a la población de estudiantes y docentes.

VEA TAMBIÉN Suplente del diputado Miguel Fanovich muere en accidente de tránsito en Chiriquí

Juan Montezuma quien reside en Cerro Banco, afirma que por las condiciones del camino, se les dificulta salir y en muchas ocasiones arriesgar sus vidas, en especial cuando llueve, ya que hay algunos lugares en que los cerros están a un lado de la vía y puede darse un derrumbe de tierra que los puede dejar sepultados.

Con las condiciones de este camino se juega con la vida de los niños, maestros y la comunidad en general, sin que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas cumpla con el mejoramiento de la vía y le garantice la seguridad vial a los residentes de estas comunidades, asegura Montezuma.

Finalmente afirman que están dispuestos a dialogar, pero que la paciencia se agota por los problemas que enfrentan para poder trasladarse por las pésimas condiciones del camino.