Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 13/3/19 - 12:00 PM

Las autoridades de salud reportan 17 casos hantavirus en Tonosí

Las autoridades de salud pidieron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, principalmente extremar el aseo de las áreas residenciales.

El mes más crítico fue enero, cuando se dieron la mayor cantidad de los diagnósticos. Thays Domínguez
ETIQUETAS: Azuero | Ministerio de Salud

En lo que va del año 2019, un total de 17 personas han sido diagnisticadas con hantavirus en la provincia de Los Santos, principalmente en el área de Tonosí.

Según confirmaron las autoridades de salud en la región, la mayor parte de los diagnosticados han presentado fiebre por hantavirus, y en menor caso se han dado síndrome cardiopulmonar, que suele ser la mayor complicación.

VEA TAMBIÉN Incendio en Colón deja pérdidas por el orden de los 80 mil dólares

Del total de diagnosticados, sólo cinco pacientes han presentado el síndrome cardiopulmonar, confirmó la jefa de Salud Pública de la región santeña, Delfina Sáez.

El mes más crítico fue enero, cuando se dieron la mayor cantidad de los diagnósticos, los cuales han ido disminuyendo en las siguientes semanas.

VEA TAMBIÉN Atrapan a colonenses considerados de alta peligrosidad en la Calzada de Amador

Sin embargo, las autoridades de salud pidieron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, principalmente extremar el aseo de las áreas residenciales.