Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 29/5/18 - 10:15 AM

¡Lamentable! Envenenados por el jarabe cierran vía en Penonomé

Los afectados con dietilenglicol aseguran que van a los centros médicos, no encuentran los medicamentos y deben comprarlos.

Pacientes afectados con el dietilenglicol de las provincias de Coclé y Veraguas, realizaron un cierre de dos carriles de la vía Interamericana frente al hospital de Penonomé Aquilino Tejeira, molestos por la falta de medicamentos y el mal trato que se les da en los centros médicos.

Los pacientes indican que no cuentan con recursos económicos para comprar medicamentos.

VEA TAMBIÉN: Se vuelca conductor sin licencia en Chiriquí y marcó en prueba de alcoholemia

Además, esperan reunirse con el Presidente de la República Juan Carlos Varela para una respuesta concreta, de cuando se dará el aumento del subsidio y cuando van a contar con los medicamentos.

Estos pacientes aseguran que van a los centros médicos, no encuentran los medicamentos y deben comprarlos.

VEA TAMBIÉN: Siguen robos en barriada Montelimar a pesar de menor muerto

Yajaira Ureña, madre de familia  de Coclé afectada, al igual que su hija, señaló que el trato que les dan en los centros de atención médica no es el adecuado y los discriminan.

Por su parte, Juliana Sánchez,  afectada de Veraguas señaló que no quieren cerrar calles, pero desde hace 12 años esperan el apoyo del Gobierno y Estado y no hay respuestas.

Los pacientes, después de 45 minutos de cierre de dos carriles,  se reunieron con el vice gobernador de Coclé, mientras la policía custodiaba el área y desviaba los carros del tranque.