Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 30/3/19 - 11:15 AM

La Fuerza de Tarea Conjunta combate un nuevo incendio en la Emplanada de Chorcha

El jefe de los bomberos señala que este segundo incendio no es casualidad, no es accidente, por lo cual se han enviado expertos en causas de incendios, para que determinen las causas que originaron este segundo fuego forestal en varios frentes en la Emplanada de Chorcha.

El jefe de los bomberos, Gonzalo Chang, señala que los gastos de los bomberos para enfrentar los incendios de masas vegetal y bosques superan los 100 mil dólares. Foto/José Vásquez

El comandante de los Bomberos de la zona 1, Gonzalo Chang, confirmó este sábado que se reavivó nuevamente el incendio en la Emplanada de Chorcha en la parte norte en dirección hacia Gualaca, lo cual activó nuevamente la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para hacerle frente a este incendio forestal.

Hay varios focos encendidos en lugares no accesibles y en otros donde las unidades pueden ingresar para sofocar el incendio, afirma el comandante Chang.

Señala que el viernes en horas de la noche el Servicio Nacional Aeronaval (Seanan) estaba trabajando extinguiendo algunos focos del incendio.

VEA TAMBIÉN Transportistas de La Valdeza-La Chorrera se oponen a nuevos cupos en esta ruta

Actualmente hay 50 unidades haciendo frente al incendio y pertenecen a los Bomberos, Sinaproc, Aeronaval y Cruz Rojas.

Sin embargo el jefe de los bomberos señala que este segundo incendio no es casualidad, no es accidente, por lo cual se han enviado a los expertos de los bomberos en causas de incendios para que determinen las causas que originó este segundo incendio en varios frentes en la Emplanada de Chorcha.

VEA TAMBIÉN Autoridades de Chiriquí activan FTC por crisis de agua en Chiriquí

El comandante Chang asegura que se estima que van quemadas más de 400 hectáreas entre los dos incendios que se han registrado en menos de ocho días.

Señala que es urgente que el Ministerio de Ambiente pueda realizar una evaluación sobre el terreno para conocer los daños a la flora y fauna en este sector que es turístico.

Finalmente el jefe de los bomberos señala que los gastos de los bomberos para enfrentar los incendios de masas vegetal y bosques superan los 100 mil dólares.

El comandante Chang asegura que se estima que van quemadas más de 400 hectáreas entre los dos incendios que se han registrado en menos de ocho días.