Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 08/2/19 - 06:30 PM

Investigan presencia de extranjeros en casa dada al niño símbolo de la Teletón 2015

La casa, se encuentra ubicada en la urbanización Jardines de La Espinosa, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Fue cedida a través de la Resolución N° DPIP del 17 de noviembre de 2017.

Casa donada al niño símbolo. Foto: Eric A. Montenegro.
Inspección por parte de funcionarios de Miviot. Foto: Eric A. Montenegro.

Seis extranjeros de nacionalidad venezolana, fueron ubicados este viernes por funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ocupando la vivienda otorgada en el 2016 al Niño Símbolo de la Teletón 2015, Roy Ariel de Jesús Thompson.

La residencia, se encuentra ubicada en la urbanización Jardines de La Espinoza, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. A través de una nota de prensa, el Miviot explicó que para la adquisición de dicha casa, la familia fue beneficiada con B/10,000 del programa Fondo Solidario y cedida a través de la Resolución N° DPIP  del 17 de noviembre de 2017.

Dicha resolución establece que el subsidio es intransferible por lo que queda prohibido que el beneficiario lo ceda. En caso del traspaso a terceros, de la propiedad adquirida, el beneficiario, queda obligado a devolver íntegramente al Estado el monto del subsidio.

Durante la inspección, realizada por la directora de Promoción de la Inversión Privada del Miviot, Dania Rosas, los extranjeros indicaron que la vivienda les fue prestada por los dueños. El grupo de venezolanos, todos adultos de ambos sexos, informaron además estar cuidando las pertenencias de la familia, dado que al momento de la entrega de la casa la misma también fue amueblada.

VEA TAMBIÉN: Asesinan a una mujer embarazada en Bugaba  

La residencia fue construida con una rampa con dimensiones estándar para silla de ruedas y la habitación incluye un baño acondicionado con sanitario y ducha para personas con movilidad reducida

Debido a esta situación se inició un proceso de investigación por parte de la dirección de Promoción de la Inversión Privada del Miviot. En el 2015 el Miviot también realizó mejoras a la casa de Roy Ariel de Jesús Thompson, ubicada en Las Palmas de Las Tablas, provincia de Los Santos.

VEA TAMBIÉN: Hurtan cañón de bronce de la Iglesia San Felipe Neri en Portobelo; había cámaras de vigilancia