Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/3/19 - 04:15 PM

Intensifican las acciones de vacunación contra la tosferina en Colón

Yajaira Leal, coordinadora de la inmunización se han atendido a más de 100 personas, a las cuales se verifica la tarjeta y a otros, se les complete su esquema de vacunación.

las autoridades de salud refuerzan las comunidades alejadas, que colindan con comunidades indígenas. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS: Colón | Ministerio de Salud | Tosferina | Minsa
Diómedes Sánchez S.Colón

Comunidades en lugares apartados en las costas de la provincia de Colón, como el distrito de Santa Isabel, son los puntos donde el Ministerio de Salud (Minsa), ha reforzado el cuadro de vacunas con énfasis en la tosferina.

Las dosis contra la tosferina se han aplicado en sectores como Nombre de Dios, Cuango, Miramar, Santa Isabel, Palmira.

Yajaira Leal, coordinadora de la inmunización se han atendido a más de 100 personas, a las cuales se verifica la tarjeta y a otros, se les complete su esquema de vacunación.

VEA TAMBIÉN Denuncian la profanación de una tumba en Calobre para realizar ritos satánicos

Indicó que ellos refuerzan las comunidades alejadas, que colindan con comunidades indígenas.

Agregó Leal, que ellos priorizan a los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años de edad.

VEA TAMBIÉN Menor de dos años pierde la vida al caer a un pozo en Changuinola

En el lugar, se detectó a muchos infantes con desnutrición, por lo que se hizo entrega de la crema nutricional, para que sus padres, se las den de comer. 

También en estas jornadas se detectaron personas con presión arterial, parasitosis y diabetes, quienes recibieron la atención médica, orientación y medicamentos.