Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/7/19 - 08:00 AM

Instituto Simón Urbina levantan paro e inician clases

Se va a levantar un inventario para atender las situaciones de infraestructura del plantel, para arreglarlas, con una partida extraordinaria de $30,000.

Las condiciones del colegio no son las mejores.
  • Diómedes Sánchez S./Colón

Luego de comprometerse a cumplir con varias peticiones por parte del Ministerio de Educación (Meduca) la comunidad del Instituto Simón Urbina en la comunidad de Arco Iris, levantó el paro y reinició las clases, este miércoles.

El paro fue declarado a mediados de la semana pasada, debido a las malas condiciones del centro educativo entre otras situaciones administrativas.

VEA TAMBIÉN Atrapan a dos personas vinculadas con caso de mujer asesinada en Costa Arriba de Colón

Lester Walter, docente de este centro educativo informó que esto se logró mediante una comisión educativa, que se reunió con ellos.

Detalló que después de la negociación, Meduca dio a conocer que sacará a concurso los cargos de director y sub director del plantel, auditoria del manejo del fondo de matrícula y bienestar estudiantil, revisión de los bachilleratos.

VEA TAMBIÉN Moradores de Los Higos están cansados de recibir agua con tierra

Agregó que se va a levantar un inventario para atender las situaciones de infraestructura del plantel, para arreglarlas, con una partida extraordinaria de $30,000.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!