Provincias - 14/2/19 - 02:00 PM

Instituto Gorgas analiza si recién nacido hospitalizado en Veraguas tiene tosferina

El pequeño fue trasladado desde el distrito de Donoso en Colón hacia el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y de allí a la sala de neonatología del regional de Veraguas.

El bebé está hospitalizado en el Hospital Luis "Chicho" Fábrega. Foto: Melquiades Vásquez.
ETIQUETAS: tosferina | Veraguas
Melquíades Vásquez

Un niño recién nacido se encuentra hospitalizado en el centro hospitalario doctor Luis "Chicho" Fábrega  como sospechoso de la enfermedad conocida como tosferina.

El doctor Ricardo Chong, epidemiólogo del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó el ingreso de este neonato en el hospital de Veraguas, luego de que algunos medios de comunicación presionaran para que los funcionarios de la entidad dieran  a conocer la situación que había generado incertidumbre dentro de los trabajadores en el propio centro hospitalario veragüense.

El epidemiólogo Chong sostuvo que  el pequeño fue trasladado desde el distrito de Donoso en Colón, hacia el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y de allí a la sala de neanatología del regional de Veraguas,  donde aún permanece hospitalizado con un cuadro de pulmonía severa.

Agregó que ya  se enviaron muestras de  los exámenes médicos al Instituto Conmemorativo Gorgas en la ciudad capital, para determinar si tiene o no la enfermedad. Cabe señalar que al hospital de Veraguas, es el tercer caso de niños hospitalizados con indicios o sospechosos de tosferina de ellos dos han sido dados de alta, uno permanece hospitalizado y es recién nacido.

VEA TAMBIÉN: Muere un adulto mayor atropellado en la ciudad de Chitré

VEA TAMBIÉN: Desempleados se enfrentan con la Policía Nacional en Colón 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.