Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 20/1/19 - 02:30 PM

Iniciarán la construcción del nuevo cuartel de policía en David

Las declaraciones del director de la Policía Nacional se dio en una reunión que sostuvo con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, con el fin de abordar diversos temas en materia de seguridad ciudadana.

Las instalaciones del cuartel en Chiriquí fueron quemadas en octubre de 2017.

El director general de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, confirmó que ya se dio la orden de proceder para la construcción del  Nuevo Cuartel Policial en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

Vega Pino,  no brindó detalles de la inversión del nuevo cuartel de la policía en David; sin embargo  detalló que la infraestructura será una de las más modernas del país y  se espera que la primera piedra sea colocada la próxima semana por el Ministro de Seguridad Jonattan Del Rosario.

Ya se dio la orden de proceder, actualmente se están revisando los planos de construcción; será el mejor cuartel del país, tendrá todas las facilidades y comodidades en cuanto a salas de atención,  centro de operaciones y a la larga inauguraremos el Centro C5 cuyo lanzamiento se realizará este lunes en la ciudad de Panamá y  en Chiriquí, la sala llevará el nombre de C4 tras solicitud de los empresarios.

VEA TAMBIÉN Peregrinos participan en culecos y misa típica en Azuero

También tenemos nuestra APPS Proteger y Servir, que es una plataforma tecnológica de última generación a nivel de Latinoamérica . agregó.

Las declaraciones del director de la Policía Nacional  se dieron en una reunión que sostuvo con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, con el fin de abordar diversos temas en materia de seguridad ciudadana.

Durante el acercamiento donde también participaron directivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) Capítulo de Chiriquí,  se garantizó la continuidad del programa Encontrando el Camino Correcto, que actualmente  es liderado por el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, pero  que podría pasar en los próximos meses a la administración de la Policía Nacional.

Por su parte Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara, agradeció la deferencia del Director General y reiteró su disponibilidad a través de la Comisión de Seguridad, para el impulso de los diversos proyectos que permitan contrarrestar los focos delincuenciales.

VEA TAMBIÉN Tres personas han perdido la vida por inmersión en Chiriquí

Vega Pino, agradeció el respaldo que ha mostrado La Cámara de Comercio de Chiriquí y  el sector privado en general en materia de prevención.

Cabe resaltar que el cuartel de la policía en David fue quemado para el mes de octubre del 2017 por un grupo de internos del sector conocido como  "La Mata" recluidos en la antigua cárcel de David, cuando se rehusaban a ser traslados al nuevo centro penal ubicado en Planos de Icaco en el corregiemiento de Chiriquí.

Cabe resaltar que el cuartel de la policía en David fue quemado para el mes de octubre del 2017 por un grupo de internos del sector conocido como  "La Mata" recluidos en la antigua cárcel de David, cuando se rehusaban a ser traslados al nuevo centro penal ubicado en Planos de Icaco en el corregiemiento de Chiriquí.