Provincias - 06/12/18 - 08:15 PM

Ingesta de alcohol cobra vidas en la provincia de Chiriquí

Dijo que lo que va del año se han impuesto 3 mil 684 boletas por conducir con aliento alcohólico y embriaguez comprobada, lo que representan 2 mil 800 más que el año pasado para la misma fecha.

Aseguran que llegaron a la provincia de Chiriquí nuevos equipos para medir el nivel de alcohol en los conductores y radares.
ETIQUETAS: Accidentes | Policía Nacional
José VásquezChiriquí

El sub comisionado Elmer Castillo, jefe del tránsito en la provincia de Chiriquí confirmó ayer jueves que la ingesta de alcohol por conductores de vehículos ha cobrado la vida del 85% de las 31 personas que han muerto por atropello en lo que va del presente año.

Lamentablemente los conductores no toman conciencia que cuando toman bebidas alcohólicas no deben conducir y un ejemplo de este problema es que de las 60 víctimas por accidentes de tránsito que lleva la provincia de Chiriquí, 31 son por atropello y el 85% de estos casos fatales se dieron con conductores bajos los efectos del alcohol, afirma el sub comisionado Castillo.

Dijo que lo que va del año se han impuesto 3 mil 684 boletas. Por conducir con aliento alcohólico y embriaguez comprobada, lo que representan  2 mil 800 más que el año pasado para la misma fecha.

Aseguran que llegaron a la provincia de Chiriquí nuevos equipos para medir el nivel de alcohol en los conductores y radares, lo que permitirá poder efectuar una labor más efectiva por las unidades que están apostadas en puntos estratégicos.

VEA TAMBIÉN Legalizan medidas cautelares a 9 personas en Altos de Los Lagos en Colón

El jefe de tránsito de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí hace un llamado a los conductores para que disminuyan la velocidad y tomen conciencia de que se aplicara con rigurosidad las sanciones que estable el reglamento de tránsito a las personas que sean detectadas en estado etílico conduciendo un auto.

“Lamentablemente los conductores no toman conciencia que cuando toman bebidas alcohólicas no deben conducir y un ejemplo de este problema es que de las 60 víctimas por accidentes de tránsito que lleva la provincia de Chiriquí, 31 son por atropello y el 85% de estos casos fatales se dieron con conductores bajos los efectos del alcohol”, afirma el sub comisionado Castillo.