Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/4/19 - 08:15 AM

Ingenieros en desacuerdo con que se demuela Casa Wilcox

La Casa Wilcox fue construida en 1913, las familias que vivían allí el año pasado fueron trasladadas hacia la comunidad de Alto de Los Lagos.

"A mi me parece que existen otros interés detrás de estos anuncios”, debido a que esta casa se hizo un estudio y se contrato a una empresa para restaurarla.
  • Diómedes Sánchez S.

Si la catedral de Notre Dame en Francia no será demolida, porque la Casa Wilcox no puede ser reconstruida, opinó Rogelio Hepburn, miembro de la sociedad de ingenieros y arquitectos, luego de conocer que organismos de seguridad, recomiendan demolerla.

De acuerdo con Hepburn, un ejemplo claro es la restauración de la gobernación, donde se ha buscado el rescate de las instalaciones públicas.

Agregó que la misma no deber demolida, a mi me parece que existen otros interés detrás de estos anuncios, debido a que esta casa se hizo un estudio y se contrato a una empresa para restaurarla.

Hepburn, recordó que los estudios revelaron que era factible, su recuperación.

La casa Wilcox fue contruida por el comerciante e industrial estadounidense, Robert Wilcox, para el negocio de alquiler. La construcción está inspirada en el estilo neoclásico para edificarla.

VEA TAMBIÉN Protestas de los Gnäbe-Buglé se trasladan a la carretera Interamericana

Contaba con amplias galerías perimetrales sostenidas por columnas en sus tres plantas con patio de interior central y está ubicada en Calle 9 y Avenida Central de Colón.

En 1940 un incendio arrasó con casi todo lo que había en la ciudad de Colón, quedando 5 mil personas sin viviendas, pero la casa Wilcox quedó en pie.