Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 08/1/20 - 04:30 PM

Incendio de grandes proporciones se registra en vertedero municipal de Chitré

Se trata del primer incendio registrado en la temporada seca dentro del vertedero, que deja graves afectaciones por emanación de humo tóxico en Chitré y áreas aledañas como La Villa de Los Santos.

El humo tóxico se extiende por varias comunidades aledañas. Foto: Thays Domínguez

Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde de este miércoles dentro del vertedero municipal de Chitré, provincia de Herrera, lo que motivó  la presencia de miembros de los estamentos de seguridad, así como la activación por parte del Ministerio de Salud de centros de atención médica para la población, en caso de afectaciones por la emanación de humo tóxico.

Se trata del primer incendio registrado en la temporada seca dentro del vertedero, que deja graves afectaciones por emanación de humo tóxico en Chitré y áreas aledañas como La Villa de Los Santos, hasta donde llega producto de los fuertes vientos.

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, informó que se trabajó con personal de diversas instituciones, en las labores de extinción, apoyados en maquinaria pesada, para tratar de sofocar el incendio y minimizar sus efectos en la población.

Añadió que se notificó al alcalde de La Villa de Los Santos, Maximiliano Amaya de la situación, para que se activaran los protocolos de seguridad y de atención de salud, ya que el humo se extendió hacia esa población.

VEA TAMBIÉN:  Buhonero se convierte en la primera víctima por homicidio del 2020 en Chiriquí 

De igual forma, el Cuarto de Urgencias del hospital general Cecilio A. Castillero, así como el Centro de Salud de Monagrillo, que cuentan con extensión de horario, son las instalaciones habilitadas para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias que podrían surgir por la presencia de humo.

El doctor Luis Pérez, director regional del Ministerio de Salud en Herrera, manifestó que las barriadas aledañas al área del Vertedero Municipal, fueron monitoreadas a través de personal y una ambulancia de atención pre hospitalaria, para la atención de personas afectadas.

Las autoridades locales informaron que se tomaron todas las medidas necesarias para controlar el incendio, el cual se extendió producto de los fuertes vientos que soplan en el área, propias de la temporada seca. Según se informó, se inició una investigación para determinar los orígenes del incendio.

VEA TAMBIÉN:  Combatirán la delincuencia con cámaras de vigilancia en Colón

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!