Provincias - 20/6/2020 - 12:00 PM

Incendio consume vivienda en corregimiento de El Francés en Boquete

Los ocupantes de la vivienda salieron temprano de la casa a realizar labores de jornalería y cuando regresaron había sido consumida en su totalidad por las llamas, quedando sin un hogar donde vivir.

El incendio destruyó las estructuras de cemento, zinc y madera. Foto: José Vásquez

Amílcar Miranda de 47 años y su hijo de 19 años perdieron este sábado su vivienda al ser consumida por el fuego que destruyó las estructuras de cemento, zinc y madera cuando no se encontraban en la casa ubicada en el corregimiento de El Francés, distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Miranda narra que salieron temprano de la casa a realizar labores de jornalería y cuando regresaron había sido consumida en su totalidad por las llamas, quedando sin un hogar donde vivir.

El afectado señaló que desconoce las causas del incendio, pero aseguró que no habían preparado alimentos en el fogón por lo que descarta que este pueda ser la causa del incendio. Afirmó que han quedado en la calle, ya que no cuenta con recursos económicos que le permita construir una vivienda.

Versión impresa

Al lugar acudió el personal del  departamento de Contingencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), quien realiza la evaluación técnica y social a los afectados por el incendio y  establecer la ayuda que recibirá por parte de la institución.

VEA TAMBIÉN: Comercios y educación a distancia afectados por apagones en Unión Chocó

VEA TAMBIÉN: Saturadas las salas de hospitalización para COVID-19 en el Hospital Nicolás A. Solano

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

Compra rápido, fácil y seguro