Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 04/3/19 - 07:30 AM

Importante decomiso de droga en Veracruz y en el área de la frontera tico-panameña

La Ley de Psicotrópicos de Costa Rica, impone una pena de hasta 15 años de prisión por el delito de tráfico nacional de drogas.

Los sacos fueron trasladados hasta en tres vehículos policiales y transportada hacia la ciudad capital. Foto/Eric Montenegro

Un total de 19 sacos cargado con sustancia ilícita, los cuales se encontraban ocultos en una zona boscosa del corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, fueron incautados por la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en delitos relacionados con droga.

La droga, embalada en sacos, fue ubicada por unidades Linces de la Policía Nacional (PN), durante una tarea de patrullaje.

Los sacos fueron trasladados hasta en tres vehículos policiales y transportada hacia la ciudad capital.

Por este caso no hay personas detenidas, aunque se inician las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Por otro lado, los oficiales de la policía de Fronteras de Costa Rica, aprehendieron a dos sujetos y lograron el decomiso de 60 kilos de cocaína cuando realizaban  un retén en el cruce del distrito de Chacarita en Cantón de Golfito, provincia de Puntarenas, cerca a la frontera panameña.

Los sujetos de apellido Morera y otro apellidado Contreras de nacionalidad costarricense fueron detenidos por el presunto delito de tráfico nacional de drogas.

El decomiso se dio cuando los  uniformados lograron dar con la mercancía ilícita con  la ayuda de la unidad canina de nombre "Koldo", que con su agudo olfato detectó los paquetes que iban ocultos en un doble forro debajo de la llanta de repuesto del vehículo.

Las autoridades indicaron que el canino de hecho, olfateó todo el carro y al llegar a la cajuela del auto se sentó, en señal de que dentro del vehículo se llevaba una sustancia ilícita.

Tras la revisión, los oficiales encuentran la cocaína y se procede con la detención de los sujetos, quienes  fueron trasladados a la Fiscalía, sostuvo Allan Obando, jefe de la Policía de Fronteras.

Mediante un control de carreteras se aborda un vehículo conducido por dos personas, al hacer el abordaje, la unidad canina muestra indicios que puede estar contaminado, comentó el jefe policial.

La Ley de Psicotrópicos impone en este país una pena de hasta 15 años de prisión por el delito de tráfico nacional de drogas.

La droga, embalada en sacos, fue ubicada por unidades Linces de la Policía Nacional (PN), durante una tarea de patrullaje.