Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 05/7/19 - 08:45 PM

Hurtan cinco acordeones a músico herrerano

Además de los acordeones, valorados en seis mil dólares, los ladrones se llevaron una computadora portátil y equipos necesarios para el sonido del conjunto, también de gran valor.

Los delincuentes desmontaron las verjas de la ventana frontal de la residencia. Foto: Thays Domínguez.

Cinco acordeones, propiedad del músico Rogelio Ávila, del Conjunto Estrellas de Azuero, fueron hurtados la noche del jueves, por desconocidos que ingresaron en su residencia ubicada en La Arena de Chitré. Además de los acordeones, valorados en seis mil dólares, los ladrones se llevaron una computadora portátil y equipos necesarios para el sonido del conjunto, también de gran valor.

Según el relato del músico, al encontrarse fuera de su casa, los delincuentes desmontaron las verjas de la ventana frontal de su residencia, la cual ocupa hace a penas un mes, logrando sustraer los equipos. La oscuridad del sitio, sumado a que hay pocos residentes viviendo en el sector, fueron propicios paraque diera el hurto de los equipos musicales.

Avila pidió a aquel que tenga información sobre los equipos, que no los compren si se los ofrecen, ya que existe una denuncia interpuesta y podrían caer en un delito.

Añadió que ha recibido el apoyo de otros músicos, así como de compositores, sonidistas, promotores y organizadores de eventos a nivel nacional, quienes han cerrado filas ante este hecho.

VEA TAMBIÉN: Por más de cinco horas incomunican la provincia de Colón 

"La familia musical es muy unida y he recibido muestras de apoyo ya que prácticamente me han dejado sin nada para poder trabajar", indicó el músico herrerano.

VEA TAMBIÉN: Sujetos armados roban12 mil dólares de una planilla en el distrito de San Carlos