Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 18/9/19 - 12:15 AM

Hoy inicia la mesa del diálogo para buscar soluciones para Colón

Además a las agrupaciones se les habló con la verdad a estas agrupaciones, sobre cómo la actual administración encontró las finanzas estatales.

  • Diómedes Sánchez/Colón

Una comisión de alto nivel entre el gobierno y las agrupaciones populares de la provincia de Colón, fue el resultado de una extensa reunión entre altos de funcionarios de la actual administración y llos íderes populares de la costa atlántica.

Se informó que la comisión de alto nivel se reunirá hoy desde las 2:00 p.m, para iniciar esta mesa del diálogo.
Inés Samudio, Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). manifestó a la salida de la reunión, que uno de los puntos, fue la generación de empleos para mejorar calidad de los colonenses.

Adelantó que se tratarán punto por punto, para dar respuesta a los gremios que confoman la mesa del diálogo.

Manifestó además que se le habló con la verdad a estas agrupaciones, sobre cómo la actual administración encontró las finanzas estatales.
 

VEA TAMBIÉN El lunes es la audiencia de nulidad al veredicto por femicidio solicitada para "Betito" y "Pepo".

 

 

 

Mientras tanto, el dirigente Marcos Allen, de la Federación Sindical, considera que no se han dado respuestas reales a los problemas de la provincia de Colón.

Esto en medio de un divisionismo entre las agrupaciones ya que muchas de ellas decidieron no ir a la protesta pacífica en las calles.

VEA TAMBIÉN Niña de cuatro años pudo asfixiarse en Colón; DIJ logra salvarla

Ovidio Aguilera, otro dirigente señaló que se está dando la cara por la situación social de los colonenses, de allí que dijo que en esa primera reunión, no dieron respuestas concretas a las peticiones.