Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 12/6/18 - 11:15 AM

Hospital Chicho Fábrega inicia formación de médicos especialistas

La administración del centro médico solicitó y sustentó la necesidad de incrementar el personal capacitado.

El hospital regional Luis Chicho Fábrega de la provincia de Veraguas iniciará en los próximos días el proceso de formación de especialistas, luego de que recibiera la acreditación por parte del Concejo Técnico de Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá como Hospital Docente.

La resolución mediante la cual se reconoce al hospital Luis Chicho Fábrega como Centro de Docencia y Entrenamiento del personal del sector Salud por un periodo de cinco años, se dio producto de que la administración del centro médico solicitó y sustentó la necesidad de incrementar el personal capacitado en las diferentes disciplinas médicas.

VEA TAMBIÉN: Productores anuncian marcha por abandono al sector agropecuario

Enrique Mendoza, rector de la Facultad de Medicina, explicó que el entrenamiento de médicos que se formarán como especialistas en el Chicho Fábrega, debe iniciar a mediados del mes de junio con 2 médicos residentes para el área de anestesiología y dos para ginecología y obstetricia.

El galeno manifestó que se ha dado un importante paso dentro del sistema de salud haciendo posible que el hospital Luis Chicho Fábrega se convierta en el epicentro de la formación de especialistas a nivel regional.

VEA TAMBIÉN: Otra tragedia: Muere atropellado por un articulado en Chiriquí

Minneth Guisado, directora médica del centro hospitalario, manifestó que esta clasificación se da tras un arduo esfuerzo de todo el equipo humano que allí labora con la finalidad de formar especialistas que satisfagan la necesidad que se tiene en la provincia.