Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 21/11/18 - 10:00 AM

Hallan más de mil 220 paquetes de droga ocultos en una caleta en Veraguas

La sustancia ilícita, contenida en 41 bultos ocultos en una caleta, fueron detectados en el sector de Islote Roncador, en Punta Mariato, en la costa sur del distrito de Mariato.

Durante el periodo 2018 a la fecha el Senan ha ejecutado 79 incautaciones de sustancias ilícitas

Un total de mil 221 paquetes de supuesta droga fueron decomisados en las costas del pacífico de la provincia de Veraguas, tras una operación efectuada por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La sustancia ilícita, contenida en 41 bultos ocultos en una caleta, fueron detectados en el sector de Islote Roncador, en Punta Mariato, en la costa sur del distrito de Mariato.

El comisionado Iván Terrado, jefe de la primera región aeronaval, explicó que el decomiso se dio como parte de la Operación Escudo en la cual se emplearon medios marítimos para detectar la caleta de superficie que contenía la presunta droga.

VEA TAMBIÉN: Sujetos encapuchados roban dinero a dependiente en estación de combustible de David

Hasta ahora no hay ningún detenido por este decomiso, pero mantenemos férreos operativos de rastreo en el área costera mencionada para ubicar a cualquier sospechoso, añadió la fuente.

Terrado adelantó que la sustancia fue trasladada a la base de Quebrada de Piedra, donde se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Veraguas para transportarla a la sede del Senan en Santiago donde se debe practicar la prueba de campo.

VEA TAMBIÉN: Piden condenas de 42 y 30 años para asesinos de Migdonia Sanjur en río Arraijancito

Durante el periodo 2018 a la fecha el Senan ha ejecutado 79 incautaciones de sustancias ilícitas, lo que ha dado como resultado el decomiso de 29 mil 550 paquetes de droga en todo el país.