Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 21/12/18 - 08:45 AM

Gobierno ordena persecución judicial contra seis productores; los sacaron de sus casas y los esposaron

Según el abogado defensor de los productores, Rigoberto Vergara, desde las seis de mañana se inició un operativo en comunidades como Guararé y Macaracas.

Los productores anunciaron que no claudicarán en su lucha. Foto: Thays Domínguez.

Unos tres productores que participaron de la protesta en Divisa, han sido detenidos por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Leonis Peralta, Luis Miguel Chávez y Pedro Vidal son los productores detenidos, quienes serán llevados a una audiencia ante el Sistema Penal Acusatorio, a las 2:30 de la tarde de hoy viernes, para legalizar su situación.

Según el abogado defensor de los productores, Rigoberto Vergara, desde las seis de mañana se inició un operativo a cargo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para detener a varios productores, en comunidades como Guararé y Macaracas.

Indicó tener conocimiento que son por lo menos tres productores más que podrían ser conducidos en las próximas horas.

Leonis Peralta, detenido, es según se informó el propietario de la cosechadora utilizada en los disturbios.

La manifestación del pasado martes que resultó fuera de control, terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y las unidades policiales tras la retención de los ministros de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad.

VEA TAMBIÉN: ¡Peligro! Acodeco encuentra pavos vencidos en Chiriquí desde el mes de agosto

Y es que en medio de las protestas justo cuando el ministro del MIDA Eduardo Carles hacía uso de la palabra, se dio un fuerte enfrentamiento que terminó con la intervención de las Unidades de Control de Multitudes.

El detonante fue la solicitud de los representantes del gobierno de reabrir la vía, mientras los productores exigían respuestas concretas a sus solicitudes.

VEA TAMBIÉN: Roberto Moreno Grajales asegura que no asesinó a la docente en Chiriquí

Aquiles Acevedo, dirigente de la Asociación Nacional de Ganaderos, dijo que no descartan nuevos movimientos de protestas.